líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS ADQUIERE SU PRIMERA EMPRESA DE PAQUETERÍA EXPRESS

Nota de prensa:

El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de Chronopost Internacional (grupo paquetero de La Poste), Gilles Moutel, han firmado el acuerdo estratégico para el desarrollo de la paquetería exprés en España, por el cual, por primera vez en su historia, Correos-España pasa a detentar la mayoría accionarial de una empresa de paquetería exprés y se posiciona como un importante operador en este mercado.

El 21 de junio, el Presidente de La Poste, Martín Vial y, el presidente de Correos y Telégrafos, Alberto Núñez Feijoo, firmaron, en presencia del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, una acuerdo estratégico para el desarrollo de la paquetería exprés en España. El acuerdo con La Poste está en línea con el Plan Estratégico 2001-2003 de Correos y permite cumplir con las líneas de actuación marcadas: posicionamiento en el mercado de la paquetería en España y desarrollo de sinergias con la actividad de servicios postales.

Por el acuerdo de hoy, Correos se hace con la mayoría del Consejo de Administración, que lo formarán 10 consejeros, de los cuales, 6 serán nombradas por Correos y 4 por La Poste.

Nuevo Director General
La primera reunión del nuevo Consejo de Administración, que se reunirá hoy, nombrará al nuevo Director General de la empresa de paquetería exprés, que será Hector Lumbreras, hasta la fecha, Director Comercial de Correos.

El nuevo Director General de Chronoexprés es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado un Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa.

Ha sido Director General para España y Portugal de Perstorp Flooring; Director General para el Sur de Europa, Director General para España y Director de la División Mailfast de TNT Internacional Mail; Adjunto a la Dirección Comercial del Grupo Hispano Suiza y, desde marzo de 2001, era Director Comercial de Correos.

Origen de Chronoexprés
El 18 de diciembre de 1998 el Consejo de Administración de Correos aprobó la adquisición del 50% de las acciones del capital social de la sociedad anónima Jet Worldwide España, S.A. Dicha operación se instrumentó mediante la ampliación de capital que la sociedad citada procedió a efectuar el 10 de junio de 1999, ampliación que fue íntegramente suscrita por Correos. La denominación social en la actualidad se llama Chronopost Express España, S.A.

DATOS DE CHRONOEXPRÉS REFERIDOS A 2001
(Previsión de cierre)

Facturación: 11.000 millones de Ptas

Puesto de facturación en el ranking:
5 empresa de paquetería exprés en España

Número de envíos: 9 millones
Delegaciones en España: 46
Direcciones Territoriales: 6
Trabajadores de plantilla y autónomos: 1.650
Vehículos: 1.100

Acuerdo actual. Nacimiento de Chronoexprés
Correos consolida los elementos positivos del acuerdo en vigor, invirtiendo su posición actual en la empresa en dos aspectos, como son, obtener la mayoría de capital y la gestión de Chronopost Express España, que pasa a denominarse Chronoexprés, consiguiendo así su propia marca de paquetería exprés.

Cada correo mantendrá la influencia principal en su mercado nacional y armonizará su oferta de servicio. Ambos correos tienen el propósito de desarrollar su paquetería exprés en España a través de Chronoexprés.

En el ámbito del acuerdo entre ambos Correos, Correos pasa a liderar el desarrollo de la paquetería exprés en España y, al mismo tiempo, participa en las redes de paquetería exprés de uno de los correos más importantes del mundo.

Actividad
El acuerdo entre Correos y La Poste pretende desarrollar una gama de servicios urgentes de recogida y entrega de paquetes y documentos, nacional e internacional, en las modalidades B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a consumidor).

Además, permite a los dos correos unir sus fuerzas para hacer frente a los operadores de ámbito mundial, en un mercado de paquetería exprés plenamente liberalizado, con la finalidad de ofrecer a los clientes un servicio de paquetería exprés lo más amplio posible y de primera calidad.

Por otra parte, se reforzará el posicionamiento común en el mercado de la paquetería exprés en España, en sus ámbitos doméstico e internacional, definiéndose esta actividad como: envíos de hasta 30 kilos en las modalidades B2B y B2C, puerta a puerta, entrega urgente en franjas horarias, trazabilidad y diversos valores añadidos.

Globalización
Las empresas de transporte y logística están obligadas a evolucionar conforme los hacen sus clientes, mejorando su capacidad de prestar servicios en diferentes países.

Teniendo en cuenta que, en el año 2000, la mitad de las transacciones fueron de carácter internacional, creciendo tres veces más deprisa que las nacionales, es fundamental la alianza de los correos para dar servicios globales a sus clientes.

Por este motivo, los operadores postales están actuando activamente, creando una red europea integrada de paquetería exprés; fortaleciendo su capacidad de prestar servicios logísticos y; desarrollando sus servicios de paquetería a nivel mundial, con el objetivo de convertirse en operadores globales para sus clientes.

En conclusión, la globalización, la liberalización y las nuevas tecnologías han producido una gran concentración de la oferta europea de paquetería y logística, lo que ha dado lugar a la aparición de cuatro grandes jugadores propiedad de correos públicos europeos. Uno de ellos es el correo francés, aliado estratégico de CORREOS-España para el desarrollo de la paquetería exprés.

Para más información ó fotografía puedes llamar al 91.596.30.60

 

OGILVY & MATHER DESAFÍA A CANNESAnteriorSigueinteSRA. RUSHMORE TRABAJARÁ PARA CAROLINA HERRERA A NIVEL MUNDIAL

Noticias recomendadas