Marketing

CORREOS COLABORA CON "ALDEAS INFANTILES" Y "HORIZONTES ABIERTOS"

Nota de prensa:

– Correos pone en marcha la campaña de Navidad 2002/03. Se realizarán 2.000 contrataciones y 50.000 horas extraordinarias para reforzar los procesos postales.

– Se efectuarán recogidas de buzones y repartos extraordinarios los sábados 7, 14 y 21 de diciembre y de correspondencia urgente el 24 y 31 de diciembre, para mantener el mismo nivel de regularidad y calidad que el resto del año.

– Todas las oficinas de Correos estarán a disposición del público los días 24 y 31 de diciembre en horario de mañana y aquellas que están situadas en Centros Comerciales se mantendrán abiertas los mismos días y las mismas horas que los centros.

– Las tarjetas de felicitación de Unicef están a la venta en todas las oficinas de Correos.

– Desde el pasado lunes, en todas las oficinas de Correos se venden los pomperos de la campaña “Un juguete, una ilusión”, por un importe de 3 euros.

Los españoles enviaremos alrededor de 500 millones de objetos durante las Navidades, a traves de Correos. Por este motivo, la empresa postal ha puesto en marcha desde el 1 de diciembre, y hasta el día 31 del mismo mes, una serie de medidas, que integran la denominada Campaña de Navidad, con el fin de mantener la normalidad del proceso productivo y los niveles de regularidad y calidad, en cuanto a plazos de entrega.

Estas Navidades circularán por la red postal más de 500 millones de envíos -según estimaciones-, lo que supondrá un incremento del 15% en relación al volumen medio del resto del año 2002.

La campaña se ha iniciado el lunes 2 de diciembre para que las medidas de refuerzo sean más efectivas. En primer lugar, se ha efectuado una planificación de los depósitos y campañas tanto de Empresas de Venta por Correo como de Grandes Clientes, acordando con éstos que lleven a cabo las entregas de sus envíos con antelación suficiente.

LA CALIDAD COMO OBJETIVO
En relación al refuerzo de plantilla, Correos prevé realizar unas 2.000 contrataciones -expresamente para la campaña-, además de cerca de 50.000 horas extraordinarias, en los distintos centros de reparto y clasificación donde sea necesario.

Igualmente, se efectuarán refuerzos y/o algún reparto extraordinario de correspondencia ordinaria los sábados 7, 14 y 21 de diciembre; y de correspondencia urgente los días 24 y 31, así como en otros días laborables si se considerara preciso. También se incrementará el número de recogidas ordinarias en buzones de lunes a viernes, desde el día 9 al día 21, y se harán recogidas extraordinarias de buzones en sábados en el periodo del 7 al 28 de diciembre. Asimismo, los sábados, domingos y festivos se mantendrán operativas las instalaciones de clasificación automática para absorver los incrementos de tráfico postal. Por otra parte, se intensificará el transporte con refuerzos extraordinarios de envíos, en aquellos casos en que fuera necesario.

El correo sigue siendo el medio más utilizado por los ciudadanos para felicitar las fiestas navideñas. Estas medidas permitirán que el elevado número de envíos, tanto postales como de paquetería, que se concentran en estas fechas tengan la misma salida que el resto del año y se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos.

Además, con el fin de facilitar a todos los ciudadanos el depósito de sus envíos en estas fechas, las oficinas de Correos permanecerán abiertas los días 24 y 31 de diciembre en horario de mañana. Aquellas oficinas postales situadas en Centros Comerciales, estarán a disposición del público los mismos días y en el mismo horario de apertura de dichos Centros.

TARJETAS NAVIDEÑAS

Desde hace más de 20 años, la Empresa postal colabora en la comercialización de tarjetas navideñas de Unicef a través de su red de oficinas técnicas, como contribución al logro de los fines humanitarios de esta organización internacional. Estas tarjetas se pueden adquirir en 1.800 oficinas postales desde primeros de noviembre.

El pasado año, Correos vendió alrededor de 2,5 millones de felicitaciones de Unicef, con el fin de obtener fondos para la financiación de programas de ayuda, especialmente relacionados con la protección de la infancia.

SOLIDARIDAD

Correos está vendiendo, desde el pasado lunes, en todas sus oficinas, los pomperos de la campaña “Un juguete, una ilusión”, por un importe de 3 euros. El objetivo es conseguir dinero para poder hacer juguetes y enviar a los niños más desfavorecidos.

Por otra parte, se van a poner a la venta la semana próxima, por quince euros, un CD realmente original de Canciones de Cuna interpretadas por: Victor Manuel, Los Panchos, Rosana, Lucrecia, Juan Pardo, Paloma Bergara ….

El dinero que se recaude del CD será para dos Organizaciones no Gubernamentales “Aldeas Infantiles”, que proporciona hogar estable y una preparación autónoma a niños y niñas desamparados y “Horizontes Abiertos”, que se ocupa de ofrecer vaciaciones y fines de semana en libertada a los hijos de mujeres presas y de acoger en hogares de inserción a mujeres presas y asus hijos para que terminen de cumplir su condena en libertad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir