líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS COMPRA EL 100% DE SERVIPACK

Nota de prensa:

El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero delegado de Vista Capital, sociedad participada por el BSCH y el Royal Bank of Scotland, Carlos Rodríguez de Tembleque, han firmado hoy, el acuerdo de la compra del 100% de la empresa de paquetería exprés, Servipack, por parte de Correos. Con la adquisición de esta empresa, la compañía de paquetería urgente de Correos, Chronoexprés, se convierte en la tercera empresa de paquetería exprés en España –paquetería de menos de 30 kilos- por volumen de facturación, con unas ventas de 170 millones de euros y la gestión de 24 millones de envíos al año.

Las acciones llevadas a cabo por Correos, a lo largo de estos dos últimos años y la compra de Servipack, permite a Correos cumplir su objetivo principal, presentado en el Plan Estratégico en el año 2001; la diversificación centrándose principalmente en la paquetería exprés, garantizando todo tipo de entrega de paquetería y mensajería antes de las 10.00 horas, las 14.00 horas y, las 18.00 horas.

El correo español sigue la línea desarrollada por los grandes correos europeos (correo alemán –propietario DHL-; correo holandés –propietario TNT- y; correo francés –propietario Chronopost-).

Las sinergias que se dan entre Chronoexprés y Servipack, permitirán, a la empresa filial de Correos, lograr unos volúmenes óptimos de envíos, ofreciendo una calidad de servicio en línea con la de los líderes del sector.

AMPLIACIÓN CAPITAL
En diciembre de 2001, el correo francés y el español, llegaron a un acuerdo por el que Correos España pasaba a tener la mayoría accionarial de la empresa de paquetería exprés Chronoexprés, con un 57%. Como resultado de dicha compra y de la ampliación de capital no dinerario mediante aportación de fondos de comercio acordados entre el Correo español y el francés, Correos pasa a tener el 74,23% de Chronoexprés, frente al 25,77% de La Poste Francesa.

DOBLE CAMINO
Tal y como informó el presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, cuando Correos España pasó a tener la mayoría accionarial de Chronoexprés, la paquetería urgente de la empresa pública postal debería crecer a través de una doble actuación: incrementar la facturación y adquirir alguna empresa del sector.

En cuanto al incremento de facturación, una de las principales actuaciones se llevó a cabo, el pasado 1 de julio, cuando Chronoexprés firmó un acuerdo con Fedex, una de las mayores empresas de transporte del mundo, por el que la empresa de paquetería española se encargará de la recogida, transporte y entrega de los envíos de Fedex en todo el territorio nacional y Andorra, durante cinco años, lo que repercutirá en un incremento de los ingresos de facturación.

La segunda actuación se materializa con la compra del 100% de Servipack, con la consiguiente integración de infraestructuras, redes de transporte y distribución, traduciéndose en una mayor capacidad para ofrecer una calidad de servicio en línea con la de los líderes del sector del entorno español y europeo.

ESTRATEGIA
La compra de Servipack por parte de Chronoexprés supone la generación de sinergias entre las dos compañías, al darse una

complementariedad de las carteras de clientes y servicios; tener una similitud operativa entre las dos empresas y compatibilidad en logística.

En lo referente a los ingresos, no existe solape entre los clientes ya que, mientras los clientes de Chornoexprés se centran en los sectores logísticos y telecomunicaciones. Servipack tiene una fuerte presencia en el sector de los servicios financieros. Esto supone un fuerte grado de complementariedad entre las dos empresas.

SERVIPACK
El grupo Servipack es la sociedad resultante de la fusión de cuatro compañías: Servipack, Archipack, Vía Conexión y Teleparcel y ofrece servicios de paquetería rápida y courier en todo el territorio nacional.

La cartera de servicios de la compañía se centra en la paquetería rápida – con plazo de entrega en el territorio nacional de 24-48 horas en función del origen y del destino del envío-; la valija –con recogida y entrega de valijas, fundamentalmente a entidades financieras- y; courier – que permite el envío en 24 horas de documentos o paquetes de pequeño tamaño por todo el territorio nacional-.

DATOS GENERALES DE CHRONOEXPRÉS
Chronoexprés, la división de Correos especializada en transporte urgente, comenzó a operar el pasado mes de diciembre, por cambio de denominación de Chronopost España, en la que también participa el correo público francés. Gestionó el pasado año 16,4 millones de envíos y realizó 9,1 millones de expediciones – una media de 36.900 diarias-, el 11,65% más. Garantiza una cobertura total a nivel nacional a través de 46 delegaciones ubicadas en las principales capitales de provincia.

La empresa se divide tanto a nivel logístico como comercial en seis grandes áreas o direcciones territoriales: Centro (Madrid, Ávila, Toledo, Segovia, Guadalajara y Canarias); Norte (Galicia, Asturias, Zamora, Salamanca, Palencia y Valladolid); Noroeste (Santander, Burgos, País Vasco, La Rioja y Navarra); Cataluña (Cataluña, Aragón y Soria); Levante (Comunidad Valenciana, Cuenca, Albacete, Murcia y Baleares); y Andalucía (Andalucía, Extremadura, Ciudad Real, Ceuta y Melilla).

COBERTURA Y PRODUCTOS DE CHRONOEXPRÉS
Chronoexprés es un especialista en el transporte urgente de mercancías, que garantiza una cobertura total a nivel nacional e internacional. Para ello cuenta con la infraestructura y la tecnología adecuada para garantizar un servicio de alta calidad y con profesionales cualificados y dispuestos a dar soluciones eficaces a los requerimientos de los clientes.

Por otra parte, ofrece un amplio abanico de soluciones de transporte y sus clientes tienen a su disposición una amplia gama de servicios tanto en el ámbito nacional como internacional.

A nivel de España ofrece cuatro servicios:

– Premium – envíos urgentes de documentación y paquetería con entrega antes de las 10.00 horas del día siguiente hábil a la recogida, en cualquier capital de provincia y en más de 660 localidades-;
– Classic nacional –envíos urgentes de documentación y paquetería, con entrega garantizada antes de las 14.00 horas del día siguiente hábil a la recogida, en todo el territorio peninsular y Baleares;
– Confort – envíos de documentación y paquetería, con entrega antes de las 18.00 horas del día siguiente hábil a la recogida en todo el territorio nacional y;
– Program –envíos regulares entre dos o más puntos del territorio establecidos por el cliente, con una frecuencia fija en días hábiles, con recorrido a la medida.

En el ámbito internacional se da un servicio con una total cobertura territorial y realizando todas las formalidades administrativas y aduaneras necesarias durante el tránsito para que las entregas se hagan en el mínimo tiempo. Los clientes pueden obtener todos los detalles sobre el estado de sus envíos en cualquier momento,
gracias a un sistema integrado de información.

Los servicios son:

– Classic internacional -envíos urgentes aéreos de documentación y paquetería comercial, a cualquier lugar del mundo y con plazos de entrega en 24 horas en las principales ciudades-;

– Tatex -envíos exprés de paquetería industrial (sin límite de peso por expedición y peso máximo por paquete de 140 kilos) que garantiza la entrega al día siguiente en los principales centros económicos europeos y;

– Eurochrono -envíos internacionales por carretera, más económico y para envíos de menor urgencia, que apoyado en un gran número de rutas posibilita entregas en destinos europeos en un plazo mínimo-.

PAQUETERÍA EXPRÉS

La paquetería exprés es un sector importante en España, con una facturación de 2.241 millones de euros en 2001; y con expectativas de crecimiento de entre un 10 y un 13% anuales.

 

DESCUBIERTO NUEVO TRUCHO BRASILEÑO EN CANNESAnteriorSigueinte TGI ESPAÑA ALCANZA UN ACUERDO DE COLABORACION CON MOSAIC IBERIA

Noticias recomendadas