líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS CREA UNA MARCA PARA LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y TRANSACCIONES

Nota de prensa:

El Ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, acompañado por el Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda y el Presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, inauguraron las nuevas oficinas en las que Correos ofrecen servicios globales de comunicación y de transacciones monetarias, sin olvidar los servicios postales, debido a la creciente demanda de esta clase de servicios por determinados colectivos.

El crecimiento del colectivo de inmigrantes y su cada vez mayor peso en la economía del país lo convierten en un nicho de actividad con gran potencial expansivo. Al respecto, la tasa de crecimiento en el primer trimestre del año ha sido del 11%, según la Delegación del Gobierno para la Inmigración. En marzo de 2002, el número de inmigrantes residentes en España ascendía a 1.230.000 personas.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en Madrid (Tetuán), Barcelona (Ciutat Vella) y Lorca (Murcia) y estarán atendidas en un 50% por personal de Correos y otro 50% por inmigrantes, uno de los colectivos más beneficiados por este nuevo servicio por las prestaciones que se ofrecen.

SERVICIOS

El ciudadano dispondrá de servicios bancarios, de la posibilidad de enviar dinero en minutos a cualquier parte del mundo, de servicios postales, servicio de locutorio, puestos de acceso a Internet, fotocopias, fax, apartados postales, así como de otras prestaciones que sirven a las necesidades especialmente de los inmigrantes y de toda la sociedad en general.

SERVICIOS PRODUCTOS
POSTALES Apartados postalesPaquetería (azul, paquete postal internacional, postal exprés..)Carta (urgente, certificada, normalizada…)Sobres y embalajes
BANCARIOS Cuenta corrienteLibreta de ahorroTarjeta de débito
FINANCIEROS Envío de dinero en minutos a cualquier parte del mundo
COMUNICACIONES Locutorio telefónico (cabina individual o multiconferencia)Tarjeta prepago (tarjetas de múltiples proveedores)Internet (conexión a internet e impresión de documentos)Fax (envío y recepción)Fotocopias

Su horario será de lunes a domingo y se desarrollará durante 12 horas ininterrumpidas. Concretamente, de lunes a viernes en horario de 10 a 23 horas, los sábados del 11 a 24 horas y los domingos y festivos de 12 a 23 horas.

PERSONAL; 50% PLANTILLA DE INMIGRANTES
Estos establecimientos multiservicios tienen una marca propia respaldada por Correos, Postal Transfer, y serán atendidos al 50% por empleados de Correos y por personas contratadas del colectivo de inmigrantes, permitiendo así un trato personalizado en el propio idioma del cliente (árabe, francés o español), así como una integración de los residentes extranjeros y sus familias, incorporando a los inmigrantes al mercado de trabajo, en igualdad de condiciones que los españoles.

El personal procedente de Correos aportará los conocimientos y la experiencia en la venta de productos y servicios mientras que, los trabajadores inmigrantes aportarán confianza y conocimiento de las costumbres de uno de los colectivos más importantes a los que va dirigido estas nuevas oficinas.

SELECCIÓN Y FORMACIÓN
Los inmigrantes que van a trabajar en Correos tendrán que tener regularizada su situación legal en España y han sido contratados a través del servicio de ocupación de la Generalitat, el IMSERSO, la CAM, la Cruz Roja, el INEM, el Consulado de Ecuador y la Asociación Murcia Acude.

Todo el personal de las oficinas ha recibido formación teórica previa, en los diferentes servicios a prestar y; finalizada la formación teórica, el personal inmigrante realizará un periodo de prácticas en las oficinas de Correos más cercanas a las zonas de apertura de las nuevas oficinas

El personal inmigrante contratado asciende a seis personas, dos por oficina. Concretamente, en las oficinas de Lorca y Madrid son cuatro ecuatorianos y; en la oficina de Barcelona es un argentino y un árabe.

FUTURO
Tras analizar los resultados de estos primeros establecimientos, se estudiará la ampliación del servicio con la posible apertura de nuevas oficinas y su extensión a otros puntos con alta demanda potencial, como Andalucía y Levante.

La práctica diaria permitirá conocer en detalle qué requieren los inmigrantes y las posibilidades de Correos para perfilar servicios adaptados a sus demandas. En esta ocasión, la Sociedad Estatal quiere mantener su papel vertebrador de la sociedad española, como instrumento que contribuya a la integración y al bienestar de los inmigrantes.

PARA MÁS INFORMACIÓN O ENTREVISTA. TELÉFONO 91.596.30.60

 

LAS GRANDES MARCAS LUCHAN POR LOS PREMIOS A LA EFICACIAAnteriorSigueinteMASMADERA.NET CREA UNA PROMOCIÓN CON STILO

Noticias recomendadas