Marketing

CORREOS FOMENTA LA COMUNICACIÓN POR ESCRITO EN EL MUNDO HISPANOHABLANTE

Daniel Delvert, director comercial del ente público Correos y Telégrafos de España, comentaba ante los medios, esta semana en la sede madrileña de UNICEF, lo siguiente:
“¿De qué sirve Internet, la nueva tecnología que enlaza al mundo, si luego no se tiene un PC, un módem y ni siquiera se sabe escribir?

Para intentar paliar esa grave realidad, nació este año el programa de marketing con causa y de colaboración social, “Educación para todos los niños y niñas del mundo hispano”, de CORREOS y TELÉGRAFOS. Les reproducimos a continuación la nota del evento celebrado ante la prensa:

El ente logró reunir 250.000 KILOS DE BOLÍGRAFOS, LÁPICES y LIBROS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS MÁS DESFAVORECIDOS. En total se han recogido 250.000 kilos de material a lo largo de todo el territorio español con destino a niños desfavorecidos o sin hogar de España, y de zonas rurales o deprimidas de Hispanoamérica.

Los niños y mayores de toda España han demostrado su generosidad. Alrededor de un millón de personas han colaborado en la campaña de mecenazgo que CORREOS y TELÉGRAFOS llevó a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, en colaboración con UNICEF. Bajo el nombre “Educación para todos los niños del mundo hispano”, CORREOS puso a disposición de los ciudadanos españoles, toda su red principal de oficinas en España, unas 1.700, para que depositaran material escolar nuevo o en condiciones de ser usado para la infancia más desfavorecida.

CORREOS y TELÉGRAFOS quiere contribuir, con ésta iniciativa, a impulsar la autonomía e igualdad de derechos en los niños y niñas, para que se sientan ciudadanos dentro de la sociedad. El primer paso para esta integración social y laboral es la educación, por eso se trata de poner al alcance de los niños y niñas más desfavorecidos el material escolar necesario para llevar a cabo esta educación.

Los resultados han sido muy positivos. Se ha obtenido un total de 50 palets de material aprovechable, y aproximadamente la mitad es exclusivamente material escolar y la otra mitad son libros. En cada palet hay 80 EDUKITS. Cada EDUKIT contiene el material educativo básico para ser utilizado por un grupo de 40 niños. El total aproximado de material incluido en los EDUKITS es el siguiente: 100.000 cuadernos, 100.000 bolígrafos, 100.000 lapiceros, 2.500 cajas de ceras, 5.000 cajas de rotuladores, 2.500 borradores, 2.500 sacapuntas, 1.000 reglas, 250 mochilas y 250 pizarras. El destino de175% del material escolar es Hispanoamérica, y el 25% restante es para España. Respecto a los libros, se han repartido a partes iguales entre España e Hispanoamérica.

Material escolar para escuelas hispanoamericanas

Gracias a CORREOS y TELÉGRAFOS, niños hispanoamericanos de Colombia, Honduras, El Salvador, México, Chile, Ecuador, Argentina y Uruguay, van a recibir material escolar a través de UNICEF, que es la entidad que, a través de sus oficinas regionales en Hispanoamérica, distribuye el material recogido para apoyar SUS programas de educación infantil en la zona.

Las organizaciones que van a recibir material para sus programas de apoyo y
refuerzo escolar en España son: Save the Children, para sus programas de
atención domiciliaria para niños enfermos; Aldeas Infantiles, para sus residencias que dan acogidaa niños sin hogar; la FONAT (Fundación Familia, Ocio y Naturaleza) para niños y jóvenes desfavorecidos con familias destructuradas y Apoyo Positivo, para la atención a niños afectados de SIDA y niños sanos con padres afectados por la infección.

Todas las provincias españolas han querido ayudar a CORREOS y TELÉGRAFOS en la campaña “Educación para todos los niños del mundo hispano”. En total, más de 2.500 sacas, repletas de cuadernos, lápices, bolígrafos, plumiers, cuentos, y libros de lectura, se han recogido a lo largo de toda la geografía española.

CORREOS Y TELÉGRAFOS por la eduación infantil

CORREOS y TELÉGRAFOS se ha implicado de forma absoluta en esta acción. En colegios y edificios relevantes, colocó pósters con el anuncio de la campaña de recogida de material, habilitó buzones especiales para el depósito del material, y coincidiendo con su patrocinio en la Vuelta España 99, también pudieron colaborar los niños que se acercaron con sus padres al “Parque Vuelta”.

CORREOS y TELÉGRAFOS ha visto cumplido así, el objetivo que se había marcado: contribuir a la labor de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con la infancia más desamparada.

CORREOS y TELÉGRAFOS es parte de una sociedad en constante movimiento, y como ella, ha evolucionado a lo largo de la historia para convertirse en una entidad moderna, con inmejorables opciones de futuro. Cuenta con 11.000 puntos repartidos por toda España, en donde es líder en el envío de documentos, con un 94% de cuota de mercado en el sector de correspondencia y manipula al año cerca de 4.600 millones de envíos postales, a los que hay que sumar 22 millones de giros y más de 9 millones de telegramas.

Más infos en Correos, teléfono 91 596 31 01 o llamando a Alicia Carmona de Inforpress al tel. 91 564 07 25.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir