Marketing

CORREOS INSTALA TERMINALES TELEFÓNICOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN 40 OFICINAS

Nota de Prensa:

Los clientes y usuarios de Correos cuentan con un nuevo canal de acceso a la empresa para obtener información acerca de productos y servicios, así como plantear consultas, quejas y reclamaciones.

Desde finales del pasado año, 40 oficinas de Correos ubicadas en capitales y poblaciones importantes disponen de cabinas telefónicas de atención al cliente. El objetivo es mejorar el servicio, agilizar la resolución de dudas o incidencias y minimizar los tiempos de espera para realizar estas gestiones.

Las cabinas disponen de dos líneas telefónicas de salida, que ponen al cliente o usuario en contacto directo con el personal especializado del servicio de Atención al Cliente de Correos. A través de la línea A se da respuesta a las necesidades de información general, consultas acerca de productos y servicios, códigos postales, precios, normas en el acondicionamiento y curso de envíos, seguimiento de los mismos, etc.
La línea B recoge, para su tramitación posterior, las incidencias sobre los servicios, quejas y reclamaciones que formulen los clientes. El horario de atención es de 8 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados.

CARACTERÍSTICAS

Los terminales telefónicos incorporan la imagen corporativa de Correos y están colocados en lugares de gran visibilidad en los vestíbulos de las oficinas, para que los usuarios puedan localizarlos con facilidad.

Se han adquirido dos modelos de terminales: de pie y de pared. Del primer tipo se han instalado 19 unidades, en las oficinas principales de A Coruña, Vigo, León, Oviedo, Santander, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Las Palmas y Tenerife; así como en la sucursales nº 1 y 32 de Barcelona, y la sucursal nº 2 de Sevilla. Las medidas de la cabina de pie son 2 m. de altura x 90 cm. de ancho x 48,5 cm. de fondo.

Del modelo de pared se han instalado 16 cabinas, en las oficinas principales de Correos de Valladolid, Girona, Tarragona, Sant Boí de Llobregat, Granada, Almería, Córdoba, Palma de Mallorca y en las sucursales urbanas nº 2, 3,8, 10, 19, 36 de Madrid, y en la sucursal nº 2 de Sevilla. Tienen un formato más reducido que el modelo anterior: 96,5 cm. de altura x 70 cm. de ancho x 26,5 cm. de fondo.

CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención a través de terminales telefónicos se suma a los canales ya existentes en Correos a disposición de los clientes:

– Por teléfono: 902 197 197 (Información general), y 900 50 60 70 (Incidencias), en horario de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados.
– A través de la página web: www.correos.es, dentro del apartado Atención Al Cliente. El usuario rellena un formulario on line que se remite vía correo electrónico al servicio de Atención al Cliente.
– Atención presencial en las 1.900 oficinas de Correos de toda España.

En 2002, el servicio de Atención al Cliente de Correos gestionó 948.985 consultas de información telefónica, 7.655 consultas a través de la página web, 8,75 quejas por millón de envíos, y 31,1 reclamaciones por millón de envíos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir