líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS LANZA UN NUEVO EMBALAJE PARA BOTELLAS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Desde hoy, Correos ha comenzado a comercializar en sus 1.900 oficinas una nueva gama de embalajes específicos que permiten a particulares y empresas enviar botellas por correo con las máximas garantías de seguridad, y que son válidos para todos los formatos habituales de botellas de vino, licores, cava, champagnes… Por cada embalaje vendido, Correos donará un céntimo de euro a la Fundación Bosques de la Tierra para proyectos de reforestación.

El lanzamiento, distribución y comercialización del nuevo producto en toda la red de oficinas tiene por objetivo responder a la demanda que existe de estos productos especialmente en las fiestas navideñas. Los nuevos embalajes van dirigidos a satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes, particulares, bodegas, empresas que se dedican a la venta y distribución de vinos a distancia, o aquellas susceptibles hacer regalos de este tipo en cualquier época del año.

Características técnicas del producto
Los nuevos embalajes cuentan con una estructura y cierre reforzados, y están fabricados con materiales resistentes a roturas y golpes. Se venden en forma de pack en dos tamaños: el pack grande incluye un caja exterior con capacidad para tres botellas, y tres embalajes interiores individuales para cada uno de los envases. El pack pequeño contiene una caja para una botella y un embalaje interior de protección. Todos estos elementos se entregan al cliente desplegados y fajados.

Tanto el material como el diseño de las cajas exteriores están concebidos para tener la máxima resistencia a golpes e impactos. Llevan incorporado un sistema de cierre con pestañas, además de un potente adhesivo continuo de gran resistencia, que asegura la integridad del contenido de las mismas una vez cerradas, y que permite detectar un posible intento de manipulación o apertura poterior. Las medidas interiores de la caja del pack grande -para tres botellas- son 39x36x11 cm y su precio es de 3,75 euros; y las del pack pequeño –para una botella- son 39x12x11 cm y el precio es de 1,95 euros.

Los embalajes interiores permiten proteger las botellas entre sí y del exterior. Llevan incorporadas unas sencillas instrucciones de montaje paso a paso, lo que hace más cómodo y fácil su uso. Una vez montados, se adaptan a todos los formatos de botellas tanto en el largo como en el grosor, siendo aptos para vinos, licores, cavas…

Pruebas de resistencia

La Dirección de Logística de Correos llevó a cabo las pruebas de resistencia necesarias de distintos materiales y formatos que ofrecieran la máxima seguridad a roturas y golpes, con el fin de seleccionar el embalaje más idóneo. De acuerdo con los resultados de estas pruebas en varios prototipos, se determinaron las características óptimas del nuevo embalaje para botellas.

Entrega al destinatario

Los envíos de botellas se podrán realizar como Paquete Azul ó paquete exprés y se entrega en el domicilio del destinatario, o en la dirección postal señalada, en España y en el Principado de Andorra. En el caso de encontrarse ausente, el destinatario puede concertar un segundo reparto contactando por teléfono con la oficina de Correos de destino.

El Paquete Azul circulan siempre con carácter certificado, lo que garantiza su seguridad y cuenta con los servicios adicionales de aviso de recibo con la fecha y firma de la persona que lo recibe, reembolso y seguro. Por otra parte, el paquete exprés es un servicio urgente con entrega en domicilio, con seguimiento informatizado del paquete.

Línea Verde de productos

Los nuevos embalajes para botellas forman parte de la Línea Verde de productos postales, integrada también por sobres y cajas en varios tamaños elaborados en materiales ecológicos, disponibles en el conjunto de la red de oficinas postales. Por cada unidad vendida de estos productos, Correos destina 1 céntimo de euro a la Fundación Bosques de la Tierra para proyectos de reforestación.

El programa Línea Verde se puso en marcha en julio de 2000 en colaboración con la Fundación Bosques de la Tierra, con el objetivo de dar a todos los ciudadanos la posibilidad de comprometerse con el Medio Ambiente, a través de una acción tan sencilla y cotidiana como la compra de embalajes para realizar envíos postales.

La donación del corto periodo del año 2000, en que se inició el programa, 9.015,18 euros, fue destinada a la reforestación de un bosque en Benalmádena (Málaga). Fruto de la donación correspondiente a 2001 es el primer bosque postal en Castilla y León, situado en la periferia de Segovia, en la Dehesa del Alto Clamores.

 

FORD PATROCINARÁ LA LIGA DE CAMPEONES HASTA 2006AnteriorSigueinteSEMINARIO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

Contenido patrocinado