Marketing

CORREOS: "LOS ENVÍOS PUBLICITARIOS AUMENTARÁN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS"

Gabriel García Mayorga, director de Desarrollo de Negocio de la Unidad Internacional de Correos, afirma que en los próximos años se prevé que aumente el marketing directo y la venta por catálogo en España.

Sin embargo, sí añade que en España falta todavía confianza en los productos y en las empresas que venden por catálogo en relación con otros países. “Quizás sea una cuestión cultural”, explica a MarketingDirecto, que lo entrevistó en el salón de la Venta a Distancia (VAD 2006) en Lille (Francia).

“En España no falta profesionalismo entre las empresas de venta por catálogo”, aclara.

Asimismo, destaca que el mailing convencional no va a desaparecer, aunque puntualiza que las compañías no pueden quedarse atrás ante el avance de Internet.

Correos está incrementando anualmente un 200% los envíos publicitarios y este año prevé hacer unos 45 millones de envíos desde el extranjero hacia España a través el canal de la Inyección Directa. El 85% de los envíos publicitarios de la empresa postal española son catálogos.

Ser puente entre Europa y Latinoamérica
Para García Mayorga, España tiene una posición geográfica privilegiada. “Estamos creando un puente entre Latinoamérica y Europa”. Por este motivo, tienen acuerdos de entrada directa con Brasil y están a punto de firmar otro con Chile. En Europa venden todos sus servicios. Así, por ejemplo, una empresa alemana puede utilizar los sellos y los servicios de Correos de tal manera que cuando un cliente español reciba un mailing o un catálogo, piense que el remitente está en España.

García Mayorga explica que Correos está apostando por la calidad. Según resalta, el índice de entrega de Publicorreo es del 85% en un periodo de entre tres y seis días. “Lo más importante es la calidad, porque lo más difícil no es conseguir un cliente nuevo sino mantenerlo”.

Noticias relacionadas
La necesidad de adoptar una estrategia multicanal centra el salón VAD 2006
La Poste: “España no tiene una cultura de marketing directo”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir