líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS MODERNIZA SU FLOTA DE MOTOS

Nota de prensa:

A partir de finales de junio parte de los trabajadores Correos que realizan su trabajo con moto podrán disponer de máquinas nuevas que agilizarán su labor. Correos ha adquirido para reforzar su servicio, 850 motos, 60 ciclomotores y 2000 cofres para transportar la correspondencia. De las nuevas adquisiciones, un 50% se utilizarán en la ampliación de la flota ya disponible, el porcentaje restante renueva parte de la antigua flota, deteriorada por los años de servicio.

Asimismo, se han comprado 2000 unidades de cofres, pudiéndose atender la equipación de las 850 motocicletas adquiridas, y la reposición de todos los cofres antiguos que estaban deteriorados. Hay actualmente un parque de 3.500 motos con los cofres grandes – como los recientemente adquiridos – de 100 litros, el resto o poseen un cofre antiguo, de 50 litros, o no tienen.

La inversión total asciende a alrededor de 1,89 millones de euros. Concretamente, en motocicletas, Vespa PX, de 125 cc, matriculadas, ha sido de cerca de 1,65 millones de euros; y los 60 ciclomotores, Piaggio Free, sobre 0,7 millones de euros. Los 2.000 cofres han supuesto un desembolso de 0,18 millones de euros.

VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS
El parque de motocicletas de Correos está compuesto por un total de 7.825 unidades, con una edad media de cinco años. Dentro de la flota se podrían formar tres grandes grupos. La joven o reciente, en la que se incluyen las 850 motos adquiridas, engloba a las máquinas que no tienen más de 4 años. Correos dispone en este segmento de cerca de 3000 unidades. Por otro lado, en lo que considera su flota antigua, motos veteranas con más de 7 años, tiene unas 2.700 unidades.La intención de Correos es ir renovando el parque móvil de dos ruedas, antes de finalizar el 2003.

El parque de ciclomotores es sensiblemente inferior al de motos. En la actualidad Correos dispone de un total de 192 máquinas de este tipo.

DIFERENCIA CICLOMOTOR/MOTOCICLETA
Los criterios para la dotación de motocicleta o de ciclomotor varían ligeramente. En el primer caso el recorrido es para distancias largas, en carreteras interurbanas; y en el segundo, para pequeñas y en vías urbanas . Asimismo, para motos las viviendas pueden estar separadas, mientras que para los ciclomotores, son contiguas. Finalmente, en motos el peso que se transporta es superior a los 15 kilos y en ciclomotores a 10 kilos.

Cerca de 7.000 trabajadores de la entidad postal, entre personal de ordinaria y urgente, realizan su trabajo en este tipo de vehículos, recorriendo más de 25 millones de kilómetros al año y cerca de 2.100.000 kilómetros al mes, distribuyendo diariamente entre ordinaria y urgente cerca de 4.400.000 envíos.

El parque de vehículos de dos ruedas (tanto motocicletas como ciclomotores) es superior en autonomías como Andalucía y Cataluña. También es elevado en la Comunidad Valenciana y en Madrid. Ceuta y Melilla y comunidades uniprovinciales como La Rioja, Navarra o Cantabria es donde se utilizan menos este tipo de vehículos.

Las nuevas adquisiciones siguen los mismos criterios operativos. Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia son las áreas donde se han distribuido y se han repuesto mayor número de motos.

 

LAS GRANDES MARCAS LUCHAN POR LOS PREMIOS A LA EFICACIAAnteriorSigueinteMASMADERA.NET CREA UNA PROMOCIÓN CON STILO

Noticias recomendadas