líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS PATROCINA ACTIVIDADES FESTIVAS PARA NIÑOS ENFERMOS

Nota de prensa original:

Correos y Telégrafos ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa titulado ‘Correos reparte sonrisas a los niños’ para mejorar la calidad de vida de niños y niñas que sufren enfermedades de alto riesgo o que requieren tratamientos de larga duración, humanizando el ambiente de hospitales y residencias en los que pasan largas temporadas.

Este programa, basado en los métodos de la denominada ‘risoterapia’, incluye una serie de fiestas y espectáculos con payasos, juegos, y entrega de obsequios ofrecidos por Correos en los lugares donde están hospitalizados los niños. Además, se crean talleres de formación lúdico-educativos dirigidos a los voluntarios de las entidades colaboradoras y al personal que atiende a estos niños.

Mediante una terapia basada en el humor, cambio de situación anímica y mejora de la actitud de los niños y niñas ante su enfermedad, se amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales, llevando entretenimiento e ilusión a estos niños y a sus familiares. Para ello, se han programado a lo largo de este año una serie de espectáculos y fiestas en la red pública de hospitales de toda España en las que van a intervenir artistas, payasos, deportistas famosos, así como voluntarios de las ONG’s, personal sanitario y de Correos.

Además, el proyecto incluye la participación de más de 2.000 colegios de toda España. Los escolares podrán escribir cartas a los niños y niñas enfermos –en un modelo especial que facilita Correos- que después la Entidad postal llevará gratuitamente a los hospitales a través de los voluntarios.

Las fiestas se realizarán a lo largo de todo el año en 20 hospitales de toda España, entre ellos La Paz, Niño Jesús, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Doce de Octubre en Madrid; el Vall d ‘ Hebrò en Barcelona, el Virgen de la Soledad en Toledo, el Virgen de la Macarena en Sevilla, y otros centros sanitarios de estas ciudades y de Sabadell, Badalona, Granada, Ferrol, A Coruña, Lleida, Valencia, Zaragoza, Ávila, Las Palmas y Murcia.

Las entidades que colaboran en esta iniciativa son: la ONG Payasos sin Fronteras, quien se encarga de realizar los espectáculos, Cruz Roja Española, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Enriqueta Vilavecchia, Fundación Deporte Joven, Asociación Corazón y Vida, Federación Española contra la Fibrosis Quística y la Fundación «Blas Méndez Ponce, Ayuda al Niño Oncológico».

Subdirección de Comunicación de Correos y Telégrafos. Tfnos.: 91 5963060 y 91 5963584

 

LA MUJER, DISCRIMINADA EN LA PUBLICIDADAnteriorSigueinte10 MANERAS DE MEJORAR LA EFICACIA DE MIS CAMPAÑAS DE MARKETING DIRECTO

Noticias recomendadas