líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CORREOS PIERDE UNA FRANJA MÁS DEL MERCADO

Redacción

Escrito por Redacción

El año 2003 se inaugurará con la liberalización de una nueva franja del correo interurbano –el de más de 100 gramos-, según el calendario aprobado por Bruselas en mayo. Correos y Telégrafos se queda así con la exclusividad de todos los envíos interurbanos por debajo de este gramaje y el monopolio de los internacionales hasta 2009. Desde 1998 y hasta ahora el mercado sólo estaba abierto para la competencia en los envíos de más de 350 gramos.

Juan Manual Piqueres, secretario general de la Asociación de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre) aseguró en declaraciones a ABC que la liberalización de este año supondrá un aumento del 18% en los envíos que pueden ser realizados por otros operadores. El siguiente gran paso se dará en enero de 2006, en que Correos liberalizará el correo de hasta 50 gramos, el verdadero negocio importante para su competencia.

 

FORD PATROCINARÁ LA LIGA DE CAMPEONES HASTA 2006AnteriorSigueinteSEMINARIO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

Contenido patrocinado