líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COSAS QUE LOS CATALOGUISTAS DEBERÍAN SABER SOBRE EL CRM

El CRM es una palabra que aparece últimamente en cualquier comentario relacionado con las bases de datos. Permite incrementar los beneficios y disminuir los costes, además de adentrarnos en las posibilidades del contacto “tecnológico” con el cliente.
Sin embargo, según Beatrice C. Blatteis, presidenta de la compañía de servicios de CRM The Blatteis Group y colaboradora de DM News, no es más que un término que define lo que el marketing de bases de datos lleva haciendo durante los últimos 20 años, aunque con alguna innovación:

1. El marketing integrado con las posibilidades que ofrece Internet puede hacer que su relación con el cliente sea una de esas que duran toda la vida. El perfil del cliente basado en su comportamiento en la web, el seguimiento de las respuestas a los banners y las campañas de e-mail marketing son algunos de los nuevos canales de datos que pueden ayudarle a conocer mejor a sus clientes.

2. Pero si de verdad quiere tener una visión integrada del cliente debe añadir los datos procedentes de otros puntos de contacto: atención al cliente, fulfillment, call center… y además crear puestos específicos que se ocupen de la personalización de mensajes de acuerdo con los distintos perfiles de clientes.

3. Todo este proceso necesita de unas bases de datos, procesos de data mining y análisis más estructurados, combinados con nuevas y más sofisticadas tecnologías para realizar pruebas, algo en lo que los cataloguistas no son novatos.

 

LOS CONCURSOS YA NO SON EL PRIMER MEDIO DE CONSEGUIR CUENTASAnteriorSigueinteEL 41% DE LOS INTERNAUTAS NO SE FÍA DE LA BANCA EN INTERNET

Noticias recomendadas