Marketing

CP PROXIMITY, LA AGENCIA DE MARKETING DIRECTO MÁS PREMIADA DE 2006 SEGÚN EL WON REPORT

El marketing directo español está de enhorabuena. CP Proximity ha sido la agencia más premiada del mundo en 2006, según el índice Won Report, que mide cada año la cantidad de galardones que han logrado las agencias.

CP Proximity, que en 2005 fue la tercera agencia más premiada, consiguió hacerse en esta última edición con el puesto de honor. Le han seguido M&C Saatchi Sydney y OgilvyOne Alemania. El cuarto lugar es también para una española: Shackleton Direct, que ha logrado este puesto en su tercer año de vida (con los trabajos realizados durante el segundo).

Joaquim Ramis, presidente de CP Proximity, dijo a MarketingDirecto que se encuentran “exultantes” de alegría y que este primer puesto se debe sobre todo a la constancia y a que intentan trabajar con mucha “pasión e ilusión”.

Destacó además la trayectoria que han tenido en este ranking, ya que en 2003 quedaron en primera posición y en 2004 y en 2005 ocuparon el tercer puesto. “Es más fácil ser flor de un día que mantenerse. Vamos por el cuen camino, pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que mejorar en algunas áreas, ya que quisiéramos ganar también el Won Report en el área digital”, resaltó.

Esta clasificación se publica desde 2003 y utiliza un baremo de puntos de acuerdo con el número de premios que han conseguido las agencias tanto en los grandes festivales internacionales, como Cannes, como en concursos regionales e incluso locales, como los premios Imán en España. En 2006 se tuvieron en cuenta 1.650 certámenes de marketing directo y 1.500 de publicidad interactiva.

CP Proximity es también la que lidera el ranking español. A continuación, figuran Shackleton Direct, Zapping, FCBi Madrid, OgilvyOne, Wunderman, Mr. John Sample; D-Logica, DoubleYou y Redremo.

Campañas más premiadas
Sobre las campañas de marketing directo más premiadas, el primer lugar lo ocupa la campaña LynxJet de la agencia Lowe Hunt (Sydney) para Unilever. La agencia Shackleton Direct logra colarse como la novena más premiada con la campaña Change your boiler, de Cepsa.

En publicidad interactiva, DoubleYou fue la mejor agencia española. Sólo otra agencia de España, OgilvyOne, ha entrado en el ranking mundial, que ocupa el puesto 23.

Las campañas más premiadas fueron Nike Running y Escucha la llamada, de Nike y Diageo, ambas ideadas por Double You.

Por redes de agencias, las más galardonadas fueron OgilvyOne, Proximity y BBDO, mientras que por holdings el primer lugar lo ocupa Omnicom, seguido de WPP y Publicis. El listado por países lo encabeza Reino Unido, seguido de Alemania y España.

Para ver el ranking pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir