Marketing

CP PROXIMITY, LA AGENCIA ESPAÑOLA MÁS GALARDONADA EN LOS JOHN CAPLES

Con un total de siete premios, CP Proximity ha vuelto a ser por tercer año consecutivo la agencia española más premiada en los John Caples, que este año celebra su XXX Edición.

En el ranking global se ha convertido en la segunda agencia más premiada del mundo (empatando con MC Saatchi Sydney y Salem Brasil) y sólo superada por Tribal DDB que obtuvo 7 premios así como el Best of Show.

En cuanto a grupos mundiales de comunicación, la red Proximity encabezó el primer puesto con un total de 19 premios (2 oros, 5 platas y 12 bronces) por delante de M&C Saatchi y OgilvyOne. El resultado de Proximity se debió fundamentalmente a los 7 premios obtenidos por CP (más los 4 de AIM Proximity Nueva Zelanda, los 2 de Proximity BBDO Francia y 1 de Clemenger Proximity, CP Comunicación Argentina, Proximity Alemania, Proximity BBDO Bélgica, Proximity BBDO Malasia y Proximity Londres).

España ha quedado en el 4º puesto por delante de países como Brasil, USA, UK, Austria, Francia o Argentina.

Los trabajos de CP Proximity galardonados han sido los realizados por ambas oficinas (Madrid y Barcelona) para 7 clientes de sectores diferentes (ONG´s, Automoción, Cinematográfico, Deportes, Industria…):

– ORO: Intermon Oxfam “Escuela”
– PLATA: Fundación Natura “frenaelcambioclimatico.com”
– BRONCE: Audi “Control”
– BRONCE: Agbar “Papel mojado”
– BRONCE: DeaPlaneta “quieroverunfantasma.com”
– BRONCE: Poli Ejido “Bendita locura”
– BRONCE: “3, 2, 1… Magia!” de CP Proximity–Red Pentamark para Chrysler

A esta lista hay que añadir también dos finalistas: “revivalproject.es” y “Purpurina”.

Pero también otras agencias españolas se han traído premios debajo del brazo. Shackleton se ha hecho con dos platas (por Depósito Lopetegui, para Banco Gallego, y Club DDD, para Cepsa) y un bronce (Unexpected Doors, para San Pablo CEU).

Por su parte, Zapping MC Saatchi y Activities ha conseguido un oro (por Training wheel, para Mapfre) y un bronce (por Armchairball, para RTVE).

La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer jueves en el Metropolitan Pavillion de Nueva York, donde se premió a las mejores campañas creativas del mundo en marketing directo seleccionadas entre las 1.200 inscritas en esta ocasión de países de todo el mundo.

Los John Caples Awards, junto con los Echo Awards y los Ciber & Direct Lions configuran los premios internacionales más importantes en el contexto del marketing directo e interactivo. Los tres festivales están considerados tienen la máxima puntuación, en el ranking the Won Report, ahora Big Won.

Se entregaron también 3 Premios Especiales, uno de los cuales, el Premio Caples Andi Emerson for Lifetime Achievement and Service to the Direct Marketing Community recayó en Duncan Gray, Director Creativo Ejecutivo de Proximity Londres y miembro del board Proximity Worldwide.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir