Marketing

Crean unas gafas inteligentes que leen las emociones y detectan el trauma

Crean unas gafas inteligentes que leen las emociones y detectan el traumaNo es una visión de rayos X, pero las gafas O2Amps de 2Al Labs recogen las emociones y la salud de una persona mediante el color y la palidez de su piel.

Las gafas se basan en la capacidad natural del ojo para medir las emociones y la salud (las mejillas rojas indican vergüenza, y el color verde o amarillo a menudo señala malestar estomacal). Las gafas van más allá de estas simples señales y son capaces de notar pequeños cambios que no son perceptibles para el ojo humano a primera vista.

La tecnología existente detrás de estas gafas se deriva del estudio de Mark Changizi sobre la visión de color en los primates. Aprendió que con el paso del tiempo, la visión se ha desarrollado para “sentir los módulos de oxígeno y hemoglobina bajo la piel”. Esto explica porque usted puede saber si alguien se siente avergonzado, ya que se debe en realidad a que los niveles de oxígeno bajo la piel están cambiando.

Como el nombre sugiere, O2Amps amplifica lo que el usuario es capaz de leer a su alrededor. Mientras que esto podría tener muchas aplicaciones prácticas en la vida diaria, Changizi ve un mayor potencial en la medicina, haciendo que el diagnóstico del paciente sea más fácil para los médicos.

Por ello han desarrollado tres filtros diferentes para ayudar a los médicos a ‘ver’ mejor a sus pacientes observando los distintos niveles de oxigenación en sangre. Con un primer filtro, doctores y enfermeras podrán ver mejor las venas de los pacientes, que parecen resplandecer, y hace que sea más fácil alcanzarlas al primer intento.

Con un segundo filtro, los doctores pueden determinar más fácilmente el trauma. La hemoglobina cae después de que un cuerpo experimente un trauma, provocando un cambio de color en la sangre. Este cambio no es inmediatamente visible a nivel superficial. Pero con las gafas, los médicos serían capaces de evaluar rápidamente una situación de trauma, sin necesidad de otras costosas herramientas médicas.

El tercer filtro actúa como un potenciador de la clínica general, y podría ser utilizado para un examen inicial en una cita de rutina. Esto ayudará a que el médico evalúe los niveles generales de salud de un paciente.

Dos hospitales ya están probando las gafas, y los médicos ya han confirmado haber tenido una visualización sorprendente de lo que está bajo la piel mientras llevaban las gafas. Changizi y su equipo también están preparando unas gafas para su uso diario, donde podremos comprobar su enorme potencial.

Esta innovadora tecnología tiene un importante potencial que ofrece a los médicos una herramienta muy útil. A diferencia de la tecnología actual, que en muchas ocasiones es voluminosa y se ve obligada a tener una fuente de electricidad, estas gafas pueden ser utilizadas en catástrofes y accidentes, proporcionando a los médicos una herramienta útil para determinar la prioridad de un trauma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir