Marketing

Brangelina: la estrategia de marketing perfecta de una pareja (casi) perfecta

brangelinaHa sido una de las parejas que más titulares ha acaparado en los medios de comunicación de todo el mundo.

A lo largo de sus 11 años de relación, los apodados "Brangelina", han sabido crear una marca sólida, auténtica y con capacidad de atraer la atención del público, y lo más importante, mantenerla en el tiempo.

Sin duda, es el deseo de cualquier compañía para su marca pero, no es algo sencillo de construir. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Le ofrecemos las claves que convierten a la ahora rota pareja en el producto de marketing más rentable de los últimos tiempos.

Angelina Jolie ha dado un gran salto en su imagen pues, a pesar de ser reconocida por su talento ante la cámara, su imagen proyectaba una sensualidad peligrosa y algo extraña que no convencía a muchos.

Tras protagonizar Lara Croft, mantuvo sus primeros contactos con el mundo humanitario convirtiéndose en embajadora de Naciones Unidas y adoptando, poco después, a su primer hijo.

Y fue, precisamente, esta mezcla explosiva lo que le permitió a Jolie saltar al estrellato mundial y capear sin problemas uno de los escándalos de la década. Su estrategia sigilosa, en ocasiones invisible pero muy precisa y siempre efectiva.

Por su parte, Brad Pitt era considerado por entonces, en 2004, el "hombre más sexy del mundo". Todavía casado con Jennifer Aniston, parecía ser la pareja perfecta cuando Jolie se cruzó en su vida.

A partir de ahí los rumores invadieron la prensa sin ninguna confirmación por parte de la pareja.

A la actividad humanitaria de Jolie se sumaron los esfuerzos del actor que viajó a Kenya, Nueva Orleans o Namibia en causas como la lucha contra el sida, la reconstrucción tras el huracán Katrina o la lucha contra la pobreza infantil.

Así, su parte más solidaria encandiló al mundo y la ampliación de su multicultural y nada tradicional familia los pusieron en el centro de la atención mediática.

Y no se trataba tanto de las imágenes publicadas sobre ellos en sí mismas, sino sobre lo que representaban: los valores de la familia, la solidaridad y la multiculturalidad.

Jolie encarnaba así el tipo de mujer que lo tenía todo: una carrera exitosa, una familia, una faceta filantrópica y un atractivo innegable.

Su estrategia, simple pero efectiva: mostrarse como una persona ordinaria pero siendo, al mismo tiempo, totalmente fuera de lo normal.

Es no solo una madre, sino una madre de seis niños que en vez de enseñarles tolerancia, crea un modelo de familia que la fomenta y en vez de leer sobre generosidad o solidaridad, la imparte en todo el mundo.

En cuanto a su marido, no es solo su marido, sino el hombre más sexy del mundo y su trabajo no es un simple trabajo, sino ser una de las actrices más exitosas e influyentes del planeta.

Así, su imagen ha sido construida en torno al status quo: mujer blanca, heterosexual, madre, comprometida y sentimentalmente estable pero llevando cada una de esas facetas a su máximo potencial haciendo de ella algo así como una "superwoman".

Ahí reside la clave de la resonancia e identificación que genera con buena parte del público con un atractivo lo suficientemente encantador para encandilar a la gente pero no hasta el punto de ser ofensivo.

Y si a esto le sumamos la extrema habilidad para caminar sobre la cuerda floja del ojo público y la crítica, la estrategia es brillante. Ha aprendido a hablar de su vida privada de una manera natural en la forma pero disimulando el vacío en el fondo, contando muy poco y controlando al milímetro no solo lo que dice sino cuándo lo dice.

La autenticidad que desprende la ha llevado a la cima de la reputación social gracias no solo a su cuidada imagen, sino también a la constante desmitificación de Hollywood y de la glamurosa industria del cine, contribuyendo así a la cercanía con el público.

Así, Brangelina podemos decir que es más de Angelina que de Brad que tan solo ha sido arrastrado y beneficiado por la pulcra imagen de su hasta ahora mujer y auténtico ejemplo de cómo crear una marca personal perfecta para una pareja que quizá no tan perfecta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir