Marketing

Creatividad, un mecanismo de supervivencia cabreada con el cada vez más perezoso marketing

nils leonardNils Leonard, presidente y director general creativo de la agencia de publicidad Grey London, ha publicado un manifiesto para la creatividad. Sigue así los pasos de Maurice Lévy, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, que pocas horas antes hacía público su propio manifiesto para las agencias globales de publicidad.

La creatividad no es una disciplina. Es un mecanismo de supervivencia. La creatividad es una emoción al igual que lo son los celos o la felicidad y no necesita de las palabras para defender su futuro” señala de forma tajante Leonard.

En su férrea defensa de la creatividad en los tiempos cambiantes que corren donde la tecnología extiende cada vez más sus brazos a todos los sectores, explica que “la creatividad es atractivo porque, al igual que una piedra afilada atada a un palo o el hombre que pensó que un bolígrafo podría ayudar para hacer un agujero en el cuello a alguien que no puede respirar, una buena idea puede hacer algo más que vender cosas. Puede salvar vidas”.

En relación al futuro que le aguarda a la creatividad, este afirma que “no necesita seguridad y son los otros factores los que me preocupan” porque “la creatividad nunca se sacia” y pase lo que pase, “va a sobrevivir”.

A lo largo de su manifiesto Nils Leonard expone que “la creatividad está enojada con los negocios predecibles y el marketing perezoso queriendo vengarse del sistema educativo. Busca mentes audaces”.

“Cierto es que la creatividad puede ser aterradora, puede hacer preguntas difíciles en los negocios y las estrategias y a algunos no les gustará porque puede cambiar las cosas. Pero más allá de los directores de marketing, más allá de los galardones, las empresas que cambian su cultura para dar paso a la creatividad en cada una de su áreas son las que realmente ganan” concluye el manifiesto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir