líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CRECE EL NÚMERO DE INTERESADOS EN LA VENTA DIRECTA

Redacción

Escrito por Redacción

El número de personas interesadas en formar parte de una red de venta directa ha crecido en un 5% respecto a 2007 según datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD). En España, 152.900 personas confían ya en la venta directa, ya sea como fuente de ingresos principal, como actividad suplementaria o como alternativa frente al paro. Dentro de esta cifra destacan las mujeres, un 15,6% más que el año anterior se dedica a este sector, convirtiéndose en muchas ocasiones en la fuente principal de ingresos de las familias.

La tendencia de crecimiento de personas interesadas en formar parte de la venta directa ha sido tónica habitual en los últimos años; un crecimiento que, según la propia AVD, será todavía mayor durante este año debido a la situación económica. Joan Turró, secretario general de la AVD, ha señalado que «ante situaciones de incertidumbre económica como la actual son más las personas que ven en la venta directa una oportunidad frente al paro, e incluso una fuente de ingresos suplementaria frente a las escasas subidas salariales y congelaciones de salarios. Por ello, este año esperamos un crecimiento de alrededor de un 15% de personas interesadas en formar parte de nuestra red de colaboradores de ventas».

Al margen de los ingresos, la principal razón que lleva a cada vez un mayor número de personas a la venta directa es el riesgo cero, ya que no conlleva ninguna inversión inicial. Otros factores a favor son la libertad y flexibilidad horaria, la posibilidad de poder complementarlo con otra actividad, y la seguridad del sector.

Una seguridad que queda plasmada en los datos ofrecidos por la AVD, los cuales reflejan el aumento del consumo de productos de venta directa. Según dichos datos, la cifra de pedidos ha aumentado un 16,5% durante 2008, con más de 8 millones de pedidos servidos durante dicho año. Una excelente relación calidad/precio, una mayor atención personal y la venta y entrega a domicilio, hacen de esta fórmula una opción que gana adeptos.

El sector de venta directa ha venido experimentando un crecimiento progresivo en los últimos cinco años en todo el mundo. Sólo en el año 2008 en España la cifra de negocio agrupada de las organizaciones asociadas a la AVD ascendió a más de 560 millones de euros.

 

LOS 100 PRINCIPALES ANUNCIANTES ALEMANES HACEN PUBLICIDAD A PESAR DE LA RECESIÓNAnteriorSigueinteEL ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DEL MÓVIL, VIENTO EN POPA

Contenido patrocinado