Marketing

CRECE LA VENTA A DISTANCIA EN REINO UNIDO

El sector de la venta a distancia arroja un saldo de crecimiento positivo en Reino Unido Por primera vez en cuatro años. Un estudio publicado por Verdict afirma que el crecimiento alcanzó un 6,2% y un volumen de mercado de 9.900 millones de libras, es decir, unos 13.000 millones de euros.

Según la investigadora Verdict, este incremento se debe a los vendedores especializados por nicho y a nuevos actores del sector, como la cadena de supermercados Tesco, recién incorporada al nivel de la venta a distancia.

Por su parte, las tres grandes empresas de venta a distancia en Reino Unido, (Littlewoods, Otto y Redcats) han perdido un 1,8%, sobre todo debido a su actividad de agency mail order es decir, la gestión de grandes catálogos bianuales y el uso de agentes que gestionan pedidos bajo comisión. Según el estudio, este sector sólo ha generado más de 1.800 millones de euros. En cambio, el negocio directo, sin intermediarios comisionistas, ha aumentado un 10,8%.

El 41% los ingresos en venta a distancia, es decir, más de 5.200 millones de euros, se obtuvieron por el canal online. Sin embargo, las empresas clásicas de venta a distancia han conseguido ampliar su cuota de mercado del 19,5% en 2002 al 38,1% en 2007.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir