Marketing

CRECE UN 42 POR CIENTO EL USO DE VALES DESCUENTO

NCH, líder mundial en el sector del Vale Descuento, ha presentado recientemente un informe sobre la utilización de esta herramienta de marketing promocional en España. Su principal conclusión: el Vale-Descuento se utiliza cada vez más en las estrategias de marketing promocional de los fabricantes de productos de gran consumo en España, y se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para mantener y fidelizar al cliente.

En 1998, el Vale-Descuento incrementó su distribución en un 42 %, llegando hasta los 68 millones de vales. El medio de distribución más utilizado en España sigue siendo el ON-IN Pack (la introducción en producto) que representa el 55,6 % sobre el total, aunque ha experimentado un descenso con respecto a 1997, al ser sustituido en parte por otras formas de distribución de los vales como el mailing, el buzoneo selectivo (con sampling) y las revistas, que van, poco a poco, ocupando el lugar de los métodos más tradicionales.

El valor medio de los Vales distribuidos fue de 120 ptas., un 16% menos que en 1997. El número de vales utilizados por el consumidor en 1998 fue 13.500.000, lo que significa un aumento del 2,5% respecto al año anterior. Para NCH esa cifra demuestra la estabilidad en el sector. La misma fuente atribuye el incremento a que tanto fabricantes y consumidores, con el apoyo de los distribuidores, conocen mejor el funcionamiento y ventajas del Vale Descuento. El porcentaje de canje medio del Vale Descuento en nuestro país es de un 20%. NCH estima que crecerá otro 20%, siguiendo así la tendencia alcista del sector.
Si desean ponerse en contacto con NCH pueden llamar al teléfono 91 891 66 40. Su dirección de correo electrónico es [email protected]

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir