Marketing

El CRM, asignatura pendiente de las medianas empresas

El CRM, asignatura pendiente de las medianas empresasLa fidelización del cliente pasa por la aplicación de soluciones CRM y, aunque las medianas empresas son conscientes de ello, no lo ponen en práctica. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Steria Mummert Consulting en colaboración con F.A.Z. Institut que recoge Acquisa.

Según el informe, sólo una de cada cuatro compañías de tamaño medio dispone de software específico para la administración y análisis de datos de clientes. La mayoría, el 90%, admite en cambio la importancia de dicho software.

El problema reside en que muchas medianas empresas vinculan las soluciones CRM con altos costes y poca aceptación por parte de los trabajadores, razón por la cual terminan descartándolas.

Elmar Strenzel, consultor de Steria Mummer Consulting, recomienda a las compañías medianas apostar por sistemas CRM que realmente necesiten, pues algunos pueden resultar demasiado complejos.

Antes de integrar un sistema CRM, es necesario asimismo que las medianas empresas analicen sus puntos débiles para aportarles después soluciones concretas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir