Marketing

CRM: entre el deseo y la realidad

CRM: entre el deseo y la realidadLa gestión de las relaciones con el cliente es un factor determinante para el éxito empresarial, pero por una u otra razón no siempre da los resultados esperados. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Buw Consulting, informa Acquisa.

El 95% de las empresas de tamaño medio admite que el triunfo empresarial pasa por la adopción de sistemas CRM. No en vano, dos tercios de las compañías consultadas por Buw Consulting dice haber adoptado ya sistemas para la gestión de las relaciones con sus clientes. Eso sí, el rendimiento de éstos dista a menudo de lo deseado. Por este motivo, el 43% de las empresas encuestadas planea dar un giro su estrategia de CRM, la mayoría en un plazo no superior a un año.

Los motivos aducidos para el cambio de los sistemas CRM son, entre otros, la ausencia de funcionalidad, la inflexibilidad y el escaso apoyo que éstos prestan a los procesos de negocio de la compañía.

El tercio restante de empresas que no ha incorporado aún sistemas CRM a su negocio tiene previsto hacerlo en los próximos años. Sólo una quinta parte de las compañías consultadas por Buw Consulting excluye la posibilidad de incorporar sistemas para la gestión de las relaciones con el cliente ahora o en el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir