Marketing

CRM, ESE GRAN DESCONOCIDO

Un estudio de la empresa de CRM Selligent ha dado a conocer el hecho de que el CRM sigue siendo muy desconocido en las pequeñas y medianas empresas. En dicho estudio participaron más de 2.000 empresas de siete países.

Sobre todo faltan conocimientos sobre las utilidades de la puesta en práctica de procesos de CRM, cómo empezar un proyecto de este tipo y cómo obtener una rápida recuperación de la inversión.

Sólo en las grandes empresas se conoce bien el CRM. Sin embargo, el estudio confirmó una percepción bastante negativa de este área causada por un servicio post-venta insuficiente, contactos sólo a través del departamento de informática, el hecho de que sólo el 30% de los programas se llegue a implementar y el que las expectativas sean demasiado altas.

Por ello, muchas empresas se están replanteando sus visiones y procesos de CRM y basan sus proyectos en fundamentos más realistas y pragmáticos. Con ello, se aseguran de que su visión de CRM está en la línea de sus objetivos de distribución, marketing y gestión, que la implementación se lleva a cabo paso por paso y que se valora la recuperación de la inversión y se amplían los procesos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir