Marketing

CRM, UNA DECISIÓN DE EQUIPO

Para que un proyecto de CRM tenga éxito debe contar, al menos, con el apoyo de uno de los dirigentes de la empresa. Esto es lo que opina el 60% de los 150 encuestados, todos ellos clientes y usuarios de soluciones CRM, asistentes a la última feria de nuevas tecnologías CeBIT.

La encuesta fue realizada por la empresa de soluciones tecnológicas Update.com. Según ella, la mayoría de los usuarios tienen claro que en último extremo es un directivo el que tiene la última palabra sobre la implementación de los sistemas CRM. Los encuestados opinan que sin que la cúpula dirigente de la empresa se decida a favor, este cambio nunca tendrá éxito.

El 50% de los consultados tiene una visión realista de la adopción de un sistema CRM, puesto que lo contemplan como un proceso a largo plazo, en el que deberían intervenir recursos humanos suficientes.

El 49% de los encuestados cree que el éxito del proyecto depende de que todos los participantes estén integrados en el proceso CRM. En la actualidad, las empresas únicamente pueden realizar programas de fidelización eficaces si todos los trabajadores tiran de la misma cuerda. Únicamente el 35% de los consultados opina que para que las medidas de CRM tengan éxito, éstas han de adoptarse a través de todos los canales posibles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir