líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Croquemon Gou y otras 3 formas de sacar tajada marketera al fenómeno viral del momento

croquemon gou

Pokémon GO, la aplicación que está cambiando las aficiones de las personas en todo el mundo además de suponer un punto de inflexión en el marketing de contenidos, ha traído consigo ciertas iniciativas de emprendedores y comerciantes de lo más disruptivas.

A continuación repasamos algunas de las más notables, recogidas por Expansión:

1. Croquemon Gou

Es la creación del periodista gaditano Pepe Monforte que ha logrado eclipsar incluso a la propia aplicación desarrollada por Niantic. Consiste en fotografiar las mejores croquetas de diversas cadenas de restauración para más tarde difundirlas a través de los perfiles sociales como Facebook y WhatsApp.

Hasta el 12 de agosto los participantes podrán jugar a capturar las mejores croquetas con el único requisito de que las fotografías tengan un matiz humorístico o, en palabras del creador andaluz, «que tenga su puntito de cachondeo».

Los usuarios no han tardado en abrazar Croquemon Gou e inundan diariamente las redes sociales con sus tomas de croquetas más rocambolescas. ¿El premio para el ganador? Tres libros sobre gastronomía gaditana, donde las croquetas juegan un papel principal.


2. El «pokéviaje» de Felices Vacaciones

Muchos de los jugadores de Pokémon GO se encuentran en la difícil tesitura de no poder capturar a todas las criaturas de la aplicación, puesto que muchas de ellas se esconden en lugares remotos al otro lado del charco.

La solución propuesta por la agencia de viajes Felices Vacaciones consiste en un viaje por toda la Costa Oeste y Nueva York para que los ávidos usuarios puedan al fin hacerse con las criaturas no disponibles en España.

La agencia incluye en el pack de viaje la visita a los enclaves más visitados de Estados Unidos acompañada de una guía de avistamiento Pokémon por el módico precio de 1.695 euros.

3. Entrenadores profesionales Pokémon

Otra opción en lo relativo al universo Pokémon es la ideada por el italiano Loris Pagano. Este joven de 27 años mejora los resultados de los jugadores en la aplicación como entrenador Pokémon. Por solo 15 euros la hora, este profesional se asegura de que los usuarios maximicen sus capturas dentro de la app de realidad virtual.

4. Poképaradas y gimnasios Pokémon

Estos dos lugares son especialmente valorados por los jugadores de Pokémon GO y por tanto, suponen la estrategia más frecuente de comerciantes y retailers. El «sponsor oficial» de sendos enclaves en el país nipón es el vanguardista McDonald’s, que ha servido a modo de aliciente para que demás cadenas y pequeños comercios impulsen el marketing de contenidos de esta manera.

 

El Festival de Publicidad Internacional de Lisboa abre el plazo de inscripciones para su primera ediciónAnteriorSigueinte12 creativos ejemplos que demuestran que la publicidad subliminal puede ser su gran aliada

Noticias recomendadas