líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CT EXPO, FERIA ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN COMPUTER TELEPHONY

Nota de prensa en su versión original:
El Salón Internacional de las Comunicaciones
Multimedia ofrece soluciones empresariales a través
de la convergencia entre voz, datos e imágenes

En Europa, la telefonía informatizada mueve 4.000 millones
de dólares y su crecimiento anual se sitúa en torno al 55%

En España, los Call Centers crean 6.000 nuevos
empleos al año y crecen a un ritmo del 40%

Durante II edición, CT Expo potencia las conferencias
magistrales con las principales voces internacionales del sector

Miller Freeman Iberia e ICR organizan CT EXPO – Salón Internacional de las Comunicaciones Multimedia- los días 5 y 6 de abril en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) de Madrid. El salón parte con un referente claro: CT Conference & Exposition, líder mundial entre los certámenes de Computer Telephony, que se celebra en Los Angeles y que recibe a más de 600 expositores y 30.000 visitantes.

Los organizadores de CT EXPO han optado este año por abrir el salón al amplio espectro que suponen las aplicaciones multimedia en el mundo empresarial, con la pretensión de dar una respuesta adecuada a las necesidades de un mercado que mediante tecnologías renovadoras e innovadoras está revolucionando el funcionamiento de la empresas y de la Administración.

Como uno de los principales atractivos de esta edición, CT EXPO potencia las jornadas de conferencias magistrales y seminarios que, impartidos por reconocidos gurús del sector, tratarán la implantación de estas tecnologías y los beneficios empresariales que se derivan de su aplicación, todo ello junto a casos prácticos y demostraciones.

Oferta en exposición
En 2.000 m2 de exposición el visitante profesional – CT EXPO es un salón dirigido al profesional y no al usuario final- puede encontrar todo el universo de tecnologías y aplicaciones, así como las últimas novedades que integran los sistemas multimedia. Equipos de diseño, gestión y Call Center; aplicaciones, hardware y software CTI; distribuidores automáticos de llamadas; sistemas automáticos de proceso o mensajería de voz; tecnologías y equipos para emisión, almacenamiento, distribución de fax y sistemas de fax response-fax on- demand.

Al igual que todos aquellos servicios de llamadas gratuitas; sistemas de respuestas interactiva de voz; telefonía por Internet; sistemas de gestión-facturación; integración de centralitas privadas; sistemas de grabación; equipos para telemarketing; sistemas de marcación automática; servicios de outsourcing, sistemas de música- mensajes en espera; software de telegestión- comunicaciones; y gestión de correo electrónico por Internet; junto a la representación de diversas asociaciones e instituciones del sector, y otros productos y servicios de interés.

3.000 profesionales
Los organizadores del salón prevén la asistencia de 3.000 profesionales, cuyo perfil se corresponde al de altos cargos directivos y personal cualificado. Responsables de servicios al cliente, directores de marketing, encargados de centros de atención de llamadas, directores comerciales y de ventas, cargos de informática y Call Centers, gerentes, directores de explotación y de recursos humanos, entre otras categorías profesionales, se dan cita en el Salón Internacional de las Comunicaciones Multimedia.

Conferencias magistrales
Los más destacados teóricos de las telecomunicaciones impartirán las conferencias que se llevarán a cabo de manera simultánea a la exposición con objeto de analizar y permitir conocer con más detalle cuales son las tecnologías y el mercado de productos y servicios en torno al CTI. Del mismo modo, se analizará como se diseñan e integran todos los elementos de dicho mercado para permitir que las estrategias empresariales se lleven a cabo y que sus objetivos de negocio se cumplan.

El conjunto de las conferencias se estructura en torno a tres grandes ejes temáticos: la importancia de CT en CIC y estrategias CRM; CT como motor de la convergencia /integración de redes y servicios; y nuevos servicios y oportunidades en Internet a través de CT. De este modo, entre los días 5 y 6, CT EXPO acogerá, entre otras, las siguientes conferencias y ponencias magistrales: «Del Call Center al CIC: nuevas oportunidades y herramientas para la relación eficaz con clientes, empleados y proveedores»; «La evolución del mercado de las Telecomunicaciones: tendencias y nuevos servicios avanzados de voz y de Red Inteligente»; «Ventajas y beneficios de la gestión integrada de canales de distribución. Estado actual y tendencias de la integración del Call Center con Internet» y «Plataformas y aplicaciones de Comercio Electrónico y de CIC: dos caminos convergentes gracias al CTI».

Ponentes
Las conferencias magistrales correrán a cargo de personalidades de la relevancia de Joan Majó, presidente de CT EXPO y ex ministro de Industria, y Joaquín Potel, Senior Analyst de Meta Group Inc. El resto de ponencias contarán con la intervención, entre otros, de Bartolomé Nicolau, presidente de AEMT; Miguel Angel Eced, presidente de AUTEL; Francisco Valverde, socio director de Europa M.C.; Santiago Martínez, general manager Spain & Portugal de Dialogic; Ramon Fornós, director de Marketing de ICR; Juan Carlos Marcos Serrano, responsable de Marketing de Alcatel España; Javier Losana, jefe del Area de Call Center de Siemens; y Christian Dugast, director del European Öperations in Paris de Nuance Communications.

5 grandes segmentos
Considerando las tendencias de la industria multimedia, cualquier empresa mínimamente informatizada puede ser un cliente potencial en el mercado mundial de las telecomunicaciones. La industria CT distingue, entre otras, las siguientes categorías: servicios suministradores de información (empresas de respuesta audible interactiva y de audiotex, terminales ADSI, y marcación automática masiva); control de llamadas
( redes/operadores, fabricantes de equipos PBX y ACD, suministradores de Middleware de integración CTI y de aplicaciones finales CRM, Call Center, CIC); mensajería (cualquier empresa de mensajería basada en hardware, software o proveedores de servicios); transmisión (empresas de llamadas a larga distancia, proveedores de servicios, ISP y sus correspondientes proveedores y desarrolladores, telefonía IP, y fax a través de Internet); y , finalmente, tecnologías de base (sistemas/tarjetas para conversión texto-voz, sistemas operativos, lenguajes de programación, APIs y Middleware, y plataformas abiertas DPS).

CT EXPO: una demanda del mercado
En España, el nuevo y emergente mercado CTI representó en 1998 más de 5.000 millones de pesetas. En Europa, este sector crece a razón de un 55% al año y se calcula que en el 2.002 sobrepasará los 4.200 millones de dólares, con un mercado potencial de alrededor de 9.000 Call Centers, el 80% de los cuales estarán equipados con CTI.

Aunque el uso de tecnologías CTI por parte de los Centros de Atención Telefónica en España es todavía incipiente – según un estudio de Europa MC, sólo el
6 % de los centros españoles dispone de alguna implementación -, Internet y las tecnologías multimedia estarán ampliamente generalizados e integrados dentro de los centros de llamadas en los próximos años.

Rentabilidad y competitividad
Sin duda, las tecnologías CTI suponen para cualquier negocio la posibilidad de incrementar su eficiencia, rentabilidad, servicio de calidad y un importante ahorro de personal -optimización de recursos humanos- y tiempo. La que podría considerarse una oficina «virtual» -terminal con pantalla táctil, escáner, lector de tarjetas magnéticas, videocámara e impresora- habrá de ser tenida en cuenta por aquellos gestores empresariales que pretendan aumentar la fidelidad y rentabilidad por cliente, así como
la imagen y la calidad de sus respectivas compañías.

El sector del Call Center crea en España alrededor de 6.000 puestos de trabajo al año, según datos de la firma Ifaes, con un crecimiento anual del 40% en los tres últimos años. Actualmente, hay 1.295 centros en España que emplean a unas 33.000 personas (el 5% del total europeo) y que generan un negocio de 27 millones de euros (4.500 millones de pesetas).

Los sectores que utilizan los centros de atención de llamadas son diversos: el 29% está dedicado a servicios financieros, 17% a productos, 8% a sanidad, otro 8% es utilizado por el Gobierno y el resto se reparte entre las telecomunicaciones y otros servicios.

Piqué, Arias Salgado y Acebes
Josep Piqué, Ministro de Industria y Energía y Portavoz del Gobierno, su homólogo en Fomento, Rafael Arias Salgado, y Angel Acebes, Ministro de Administraciones Públicas han aceptado formar parte del Comité de Honor de CT EXPO 2000.

Por su parte, el Comité Organizador está presidido, como en la primera edición, por Joan Majó, Presidente del Information Society Forum y recibe el apoyo de ALCATEL ESPAÑA, S.A.; AUTEL; DIALOGIC, TELECOM ESPAÑA; GRUPO CP; LUCENT TECNOLOGIES ESPAÑA,S.A; RETEVISION; MICROSOFT; CINCOM; PHILIPS; IBM España, S.A.; JAZZTEL TELECOMUNICACIONES; TELEFONICA DATA ESPAÑA, S.A.; Facultad de Informática- UPC; La Salle/Universitat Ramon Llull; Secretaría General de Comunicaciones; Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones; y la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones.

CT EXPO cuenta con la colaboración especial de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones; de AEMT, Asociación de Empresas de Telemarketing; la Secretaría General de Comunicaciones; la Fundación DINTEL, para la Difusión de las Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones; ASTIC; ACET, LA SALLE Enginyeria Arquitectura; el Ministerio de Industria y Energía; y ANIEL, Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Comunicaciones. Además recibe el asesoramiento directo de dos grandes empresas como ICR y Europa Management Consulting.

 

GENERAL ELECTRIC, MICROSOFT Y COCA COLA, LAS EMPRESAS MEJOR CONSIDERADASAnteriorSigueinteDIGITALMOOD ADQUIERE EL 40% DE FRAGANZIA.COM

Noticias recomendadas