Marketing

CUÁL ES EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD A DOMICILIO

Diversos factores influyen en el éxito de una acción publicitaria. En el caso de la publicidad a domicilio se habla mucho últimamente de los estándares de calidad y del reparto profesional, pero una vez que el anuncio está en el buzón, tiene que convencer al destinatario por sus propios medios.

Algunos estudios señalan cómo el diseño de un anuncio media la percepción del receptor respecto al sector del que proviene dicho anuncio. Así que no sólo hay que preocuparse por que el anuncio sea bien recibido. También hay que fijarse en la presentación. Un estudio de la Universidad de Colonia realizado en 2005 demuestra que el respeto de ciertos parámetros en el diseño del medio publicitario puede ejercer una influencia positiva en la aceptación por parte de los consumidores y en su actitud de compra.

Para determinar la eficacia de la publicidad se tienen en cuenta tanto aspectos cognitivos como emocionales. El contenido informativo de un mensaje publicitario determina tanto la postura del consumidor frente al remitente como su postura frente a futuros mailings. Sólo aquellos receptores que perciban una oportunidad de ahorro en la oferta, que además debe cubrir lo bastante sus necesidades, tomarán la determinación de visitar el establecimiento.

El estudio concreta la siguiente norma para la publicidad de comercios al por menor: hay que evitar hacer promoción de artículos representados en grandes imágenes. Es preferible anunciar más artículos por hoja, con imágenes y descripción más pequeñas. En el caso de artículos que supongan poco gasto para el consumidor, lo ideal es anunciar ocho productos por hoja.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir