líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUna ficha negra por delante de varias fichas rojas

Los resultados del ranking Brand Finance Insurance 100

¿Cuáles son las marcas de seguros más valiosas del mundo?

El ranking 'Brand Finance Insurance 100' recoge al centenar de aseguradoras con más valor de todo el mundo, entre las que hay dos de España.

Tras años de fuerte crecimiento, los resultados de las aseguradoras han sido menos estables este año a medida que el confinamiento y los cierres han ido produciendo dificultades financieras. Así lo concluye Brand Finance, que cada año pone a prueba a 5.000 de las marcas más grandes para evaluar su fortaleza y su valor.

A raíz de esa evaluación llega la publicación del ranking ‘Brand Finance Insurance 100’, con las firmas más valiosas. Según este informe, dos marcas españolas se mantienen en ese listado. Con un valor de 3.100 millones (puesto 41), Mapfre continúa siendo la más valiosa de España, aunque, como es tendencia, ha caído un 13,6%, por lo que su posición también ha descendido. A esta también la encontramos en el octavo lugar de la tabla del top 10 español.

Le sigue Catalana Occidente en el puesto 90, que al contrario del sector ha aumentado en un 1,8% su valor, subiendo dos escalones en el ranking internacional. Además, en la enumeración española se alza con la plata, mientras que Santalucía se queda con el bronce, al incrementar 4,4 puntos.

Las marcas de seguros más valiosas del mundo

Centrándonos en un escenario más internacional, la china Ping An sigue siendo, con mucho, la marca de seguros más valiosa del mundo. Todo esto a pesar de haber registrado una caída del 30,3% en el valor de la marca que ya suma 38.100 millones de euros. Sin embargo, la compañía ya ha empezado a mostrar signos de recuperación.

En segundo lugar encontramos a China Life, que se ha colocado en esa posición al haber superado a Allianz, que ha descendido un 23,3% en valor de marca, por lo que se coloca como tercera. Otras tres de esa procedencia figuran entre las top 10: CPIC en quinto lugar, AIA en sexto y PICC en el noveno. En total, 12 son las empresas chinas que figuran en el ranking de 100, por lo que representan el 30% del valor total de marca del mismo.

En Estados Unidos ha habido un buen clima en general en comparación con sus competidoras. Las 26 marcas de este país han registrado un crecimiento acumulado del 7% interanual, fruto de la preocupación de los estadounidenses por las aseguradoras de salud por la pandemia. GEICO y Progressive son las dos que observamos entre las diez primeras, pero la que más ha crecido es Jackson National Life Insurance Company, con más del 35,2%.

A continuación, te dejamos el ranking con las 10 aseguradoras más valiosas según Brand Finance:

1. Ping An
2. China Life
3. Allianz.
4. AXA
5. CPIC
6. AIA
7. GEICO
8. Progressive
9. PICC
10. LIC

marcas seguros mas valiosas mundo

Temas

Mapfre

Spotify sigue los pasos de Apple e implementará podcasts de pagoAnteriorSigueinteLas búsquedas más comunes de los madrileños en Google por el 4M

Noticias recomendadas