Marketing

¿Cuáles son los principales retos para 2014? El big data sigue dando quebraderos de cabeza

challenLa economía global se mueve a pasos agigantados, y aquellos que no se apresuran lo suficiente acaban quedando atrás. Los retos a los que se enfrentan los negocios varían con relativa rapidez y el Boston Consulting Group ha realizado un interesante estudio para analizar los retos actuales.

Dentro de los retos a los que se enfrentan los negocios existen algunos para los cuales no están preparados: la formación a gran escala, la innovación abierta y el manejo de los datos de los consumidores son los principales retos que los propios “marketeros” no se evalúan como aprobados.

Los principales desafíos de los negocios son: crecimiento en mercados exteriores, flexibilizar y hacer más efectivas las operaciones y crear un buen balance entre crecimiento y eficacia.

El big data es uno de los temas que está en mente de los empresarios a la hora de afrontar el recién estrenado año 2014, y por desgracia es uno de los temas en los que los “marketeros” y empresarios no se sienten demasiado seguros.

La industria financiera, textil y de consumo son las que más preparadas están para el uso, clasificación y recopilación de datos, una práctica que marcará el éxito de las empresas en los años venideros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir