Marketing

Cuando al "brand safety” le dan una "paliza", el consumidor cierra la billetera

Los anuncios online que tienen la mala fortuna de tener a contenidos inadecuados como “vecinos” ponen en severos aprietos a las marcas. De hecho, según un reciente estudio llevado a cabo en Norteamérica y Reino Unido por CMO Council, la publicidad online en la que el denominado “brand safety” queda en entredicho corre el peligro de alienar al 40% de su audiencia potencial.

Y no sólo eso. El 37,3% de los cerca de 2.000 consumidores consultados en su informe por CMO Council cambiaría su opinión sobre las marcas a la hora de tomar decisiones de compra si su publicidad compartiera espacio con contenidos inapropiados.

El 10,5% llegaría, por otra parte, al extremo de boicotear o dejar de comprar productos de la marca puesta en la picota, mientras que el 9% daría voz pública a sus quejas al respecto.

Estas preocupantes cifras no hacen sino añadir más leña al fuego al problema del “brand safety”, que ha quedado seriamente vapuleado en los últimos meses en plataformas como YouTube y también en la web de noticias de extrema derecha Breitbart News.

Sin embargo, la preocupación por la proliferación de contenido malicioso en la red de redes no afecta única y exclusivamente a las marcas sino también a los consumidores. El 75% admite su inquietud por el creciente número de webs con el foco puesto en las “fake news” y los contenidos inapropiados.

Por otro lado, el 63% de los consumidores dice responder más positivamente a los anuncios emplazados en medios de confianza. Y quizás precisamente por ello el 60% afirma que la omnipresencia de las “fake news” le ha llevado a fijar la mirada cada vez más en “publishers” y medios de prestigio.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir