Marketing

Cuando el buzoneo se une a la tecnología GIS

gis-image¿Cuál es la relación que une al buzoneo con la tecnología GIS? Para que podamos entenderlo, antes debemos comprender qué es el GIS. Son las siglas que se corresponden con Geographical Information System o, lo que es lo mismo, el Sistema de Información Geográfica en castellano (SIG). Básicamente es el aliado perfecto para su campaña de buzoneo.

Podemos pensar en este concepto como capas de información. Capas capaces de convertirse en la clave para que una campaña de buzoneo funcione o sea un fracaso. Es decir, antes de comenzar a promocionar un negocio es necesario estudiar la zona y el comportamiento de aquellos que viven y conmutan en ella o cerca de ella.

Los municipios, las secciones censales, las parcelas, las calles y carreteras, los medios de transporte, los códigos postales y la demografía son sólo algunas de las capas que el GIS nos puede dar. Todos estos datos son aplicables tanto al target al que queremos dirigirnos como a la competencia.

Una vez hayamos recopilado toda la información posible, podremos comenzar a crear áreas de influencia o rutas rápidas para el reparto de nuestros folletos. Así, podremos enfocarnos en contactar eficazmente con los clientes potenciales y optimizar los esfuerzos de marketing directo. Todo ello debe estar apoyado, eso sí, con distribuidores cualificados que se adecuen a las necesidades de cada negocio y cada reparto.

Pero además, podemos servirnos de herramientas de geomarketing para segmentar demográficamente al target en base a variables como la renta de la zona de reparto o las características de la vivienda.

Empresas como Geobuzón le ayudan a elegir las zonas de distribución adecuadas para su negocio, además de facilitar un seguimiento localizado en tiempo real de su campaña. Así, podrá medir el retorno de su inversión (ROI – Return of Inversion) y tomar las decisiones más inteligentes y acertadas sobre el marketing de su empresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir