Marketing

Los datos propios, un auténtico caballo de batalla para los marketeros

¿Cuánto tiempo tardan los marketeros en tomar las riendas de sus propios datos?

La mayor parte de los marketeros coincide en señalar que la consecución de objetivos relativos a los "first-party data" les llevará probablemente más de un año.

datos propiosLos datos propios o "first-party data" obran auténticos milagros cuando los marketeros logran sacarles todo su jugo (lo cual no es una tarea baladí ni mucho menos). Según un reciente estudio de la consultora MightyHive, el 96% de los marketeros se muestran más o menos confiados en la capacidad de sus propios datos para arrojar un vigoroso ROI sobre la mesa. Así y todo, la mayor parte de los marketeros confiesa que hacer realidad sus objetivos relativos a los "first-party data"· les llevará probablemente más de uno año.

El 27% de los profesionales del marketing consultados en su informe por MightyHive cree que cumplir sus metas en lo referente a los datos de los que son propietarios al 100% requerirá inevitablemente un periodo de entre 13 y 18 meses.

Algo menos optimista es el 16% de los marketeros, que estima que la consecución de objetivos en el terreno de los “first-party data” se moverá en una horquilla de entre 19 y 24 meses. Peor es el panorama que divisa en el horizonte el 17% de los marketeros, que cree que la realización de objetivos relativos a sus propios datos se demorará más de 2 años.

Los "first-party data", un hueso duro de roer para los marketeros

Los profesionales entrevistados en su informe por MightyHive proceden todos del universo de las marcas e invierten al menos 5 millones de euros al año en los medios digitales. El 35% va más allá y vuelca en los medios digitales un gasto más de 30 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que aquellos que más invierten en la arena del marketing digital tardan paradójicamente más tiempo en hacer realidad sus objetivos con el foco puesto en los “first-party data”. El 39% de los marketeros que vuelcan anualmente más de 30 millones de dólares en los canales digitales asegura que las metas asociadas a los datos propios tardarán más de 18 meses en convertirse en una realidad pura y dura. Esta cifra desciende, en cambio, hasta el 31% en el caso de quienes invierten menos de 30 millones de euros en los canales digitales.

La consecución de metas emparentadas con los “first-party data” no se dilata necesariamente cuando los anunciantes carecen de partners externos. Aun así, aquellos marketeros que cuentan con el apoyo de partners de carácter externo en esta área sí se muestran algo más confiados que el resto a la hora de obtener dividendos de sus propios datos.

Por otra, los desafíos más importantes con los que son confrontados los marketeros a la hora de hincar el diente a los “first-party data” son la exactitud de los datos, el presupuestos y las preocupaciones relativas a la privacidad.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir