líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

¿Cuántos datos consume Spotify?

¿Cuántos datos móviles consumen los streamings de Spotify?

¿Sabes cuántos datos consume Spotify cuando lo usas? ¡Más de los que imaginas! Descubre cómo puedes reducir el consumo de datos de Spotify de forma sencilla.

Spotify es la app definitiva para escuchar música online. Su propuesta para hacer streaming de música revolucionó el mercado en 2008 y ha hecho que la compañía sueca se mantenga como líder del sector desde entonces. Realmente es muy conveniente poder contar con todo el potencial de internet a nuestra disposición para escuchar toda la música que queramos desde cualquier lugar, pero lo cierto es que el streaming de Spotify puede consumir bastante nuestros datos móviles si no lo utilizamos de forma inteligente.

¿Cuántos datos consume Spotify?

Cada canción de Spotify puede consumir entre 0.5 Mb y 16 Mb de datos, con un promedio en torno a los 5-7 Mb. Esto significa que, si utilizas Spotify durante una hora, consumirás aproximadamente 150 Mb de datos, a grandes rasgos. Sin embargo, este consumo puede variar en gran medida dependiendo de tu uso particular de la app, así como de diversos ajustes que puedes realizar en ella para consumir menos datos.

¿Cómo se puede reducir el consumo de datos de Spotify?

Existen diversas formas de reducir el consumo de datos de Spotify (además, claro, de no usarlo). Las más importantes son la descarga de música en el dispositivo y la reducción de la calidad de los streamings, que tienes disponibles con Spotify Premium APK 2021.

Descarga de música

Esta opción solo está disponible para los usuarios de Spotify Premium. Cuando tienes ese tipo de plan de Spotify, puedes descargar tu música fácilmente en tu dispositivo para no tener que hacer uso de la conexión a internet cada vez que quieras escuchar una canción. Si tienes listas de reproducción que escuchas una y otra vez, no tiene sentido que estés utilizando tus datos para reproducir las canciones cada vez, y es mucho más sencillo –y más ecológico– reproducirlas directamente desde tu dispositivo.

Para esto, simplemente ve a la lista de reproducción que quieras descargar en tu dispositivo, pulsa sobre los tres puntos para acceder a su configuración, y elige la opción ‘Descargar’. Esto hará que Spotify descargue todas las canciones de la lista de reproducción en tu dispositivo. Asegúrate, sin embargo, de estar utilizando una conexión Wi-Fi cuando lo hagas, para no consumir tu plan de datos en el proceso.

Reducción de la calidad del streaming

Si en cambio quieres escuchar canciones nuevas que no habías oído nunca, lógicamente no las tendrás descargadas en tu smartphone. Para ahorrar datos a la hora de escuchar música nueva, la opción que Spotify pone a tu alcance es la reducción de la calidad del streaming, de manera que escucharás las mismas canciones, pero con un bitrate inferior. Si tienes unos auriculares baratos probablemente ni siquiera percibas el cambio, y puede ser una buena solución cuando realmente necesitas alargar tu plan de datos lo máximo posible. Sin embargo, la música sonará muy pobre si utilizas auriculares de gama alta como los WH-1000XM4 o los Sennheiser Momentum.

¿Por qué querrías reducir el consumo de datos de Spotify?

Hay varias razones por las que puede ser buena idea reducir el consumo de datos de Spotify con su APK Mod Android. Estas son las más importantes.

  • El medio ambiente. Quizá la razón más importante sea el medio ambiente. Quizá no lo percibas cuando utilizas Spotify, pero cada vez que escuchas música en streaming estás generando emisiones de gases invernadero que aceleran el calentamiento global. No, tu smartphone no funciona con gasolina, pero la electricidad que usan tu proveedor de internet y los servidores de Spotify proviene en buena medida de fuentes contaminantes que son perjudiciales para el clima. Si reduces la cantidad de datos que consumes mediante streaming, reducirás también estas emisiones y le harás un favor al medio ambiente.
  • Tu límite de datos. Otra razón más cercana es, obviamente, tu límite de datos. Si dispones de un plan de datos con pocos gigas, es probable que quieras alargarlo lo máximo posible, de manera que utilizar las herramientas para reducir el consumo de Spotify te ayudarán mucho para no quedarte sin datos a mitad del mes y tener que estar pescando redes Wi-Fi por todas partes. Recuerda, además, que las redes Wi-Fi de las cafeterías o las bibliotecas suelen ser inseguras y pueden resultar dañinas para tu smartphone.
  • El roaming. Quizá tengas un plan de datos ilimitados en tu país y no te preocupe para nada el límite de datos de tu proveedor, pero definitivamente tendrás los datos limitados cuando viajes al extranjero. Si estás utilizando roaming o si has comprado una tarjeta prepago para mantenerte online mientras viajas, definitivamente vas a querer limitar tu consumo de datos para no quedarte sin internet en el extranjero. Ahorra con los datos de Spotify, y dedica el resto a lo esencial, por ejemplo Google Maps.

¿Qué aplicación consume más datos: Spotify o Amazon Music?

Ambas aplicaciones utilizan aproximadamente la misma cantidad de datos a la hora de hacer streaming de música, y, en ese sentido, son realmente muy similares. Con frecuencia, tanto Spotify como Amazon Music utilizan los mismos archivos de base para retransmitir tu música, de manera que no solo es que no ofrezcan diferencias: es que los datos que consumen pueden ser idénticos. Hay otras características diferenciadoras entre estas dos apps, como la cantidad de canciones que tienen en su catálogo o el rendimiento de su algoritmo de búsqueda de música, pero el consumo de datos no es una de ellas.

¿El ahorro de datos de Spotify se puede utilizar también en PC?

¡Sí! Y, de hecho, es muy buena idea aprovecharlo. El ahorro de datos de Spotify en PC ofrece las mismas ventajas medioambientales que el de Android o iPhone, pero además contribuirá a no sobrecargar tu red Wi-Fi con streamings que realmente no son necesarios, ya que seguramente tienes mucho espacio en tu disco duro donde almacenar música. Así, si estás jugando a juegos online o si alguien de tu familia está viendo Netflix, permitirás que el ancho de banda de tu Wi-Fi funcione a toda máquina y agilice la conexión.

Temas

Spotify

Apple recibe una multa millonaria por vender el iPhone sin cargadorAnteriorSigueinteEl polémico nuevo logo de la RFEF, en memes

Noticias recomendadas