Marketing

¿Cuántos unicornios lleva en el bolsillo?

unicornios-companiasAceptamos unicornio como “animal de compañía”, pero cuando en el año 2016 hablamos de unicornios nos referimos a startups valoradas por encima del billón de dólares y que no están cotizadas.

Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la persona que dio nombre a un nuevo tipo de empresa, que conquista los mercados con modelos de negocio realmente rompedores y, en algunos casos, hasta ilegales para las normas actuales. Lo hizo en un post invitado en TechCrunch, titulado “Welcome To The Unicorn Club: Learning From Billion-Dollar Startups“.

Desde MDirectorla plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y de compra programática (RTB), nos ofrecen los datos actualizados sobre las compañías que copan los titulares de los principales medios de comunicación.

Para ello han creado dos infografías con el título “Unicorn companies“ a partir de los datos publicado por The CrunchBase Unicorn Leaderboard.

China y Estados Unidos en el del Top 10

Debido a su agilidad, el ranking de las empresas unicornio cambia a la velocidad de la luz, por lo que este listado es probable que cambie con rapidez.

Según las últimas valoraciones en las que se basan sus infografías, el Top 10 actual lo copan empresas de Estados Unidos y de China,5 de cada país.

empresas-unicornioEl Top 10 de las empresas unicornio en la actualidad está compuesto por:

  1. Uber. Empresa de transporte sin vehículos. Su sistema de transporte basado en una app se mantiene al frente de las compañías más valoradas.
  2. ANT Financial Services Group. Alipay es la plataforma de pago del gigante del comercio electrónico mundial. Mayor que Amazon y eBay juntos.
  3. Xiaomi.  Compañía que disponen del smartphone más popular en China. La china en el zapato de Apple y Samsung.
  4. Didi Chuxing. El Uber chino que aporta vehículos y taxis de alquiler utilizando una app móvil.
  5. AirBnB. Cadena hotelera sin habitaciones.
  6. Palantir. Compañía centrada en el análisis de Big Data
  7. Snapchat. La red social que no entienden los mayores de 40 años.
  8. Lufax. Una de las principales plataformas de micropagos p2p (peer to peer) de China.
  9. Meitun-Dianping. El Groupon chino.
  10. WeWork. Ofrece más de 100 servicios a una comunidad ingente de emprendedores, freelancers y startups.

¿Dónde están los unicornios?empresas-unicornio-2Puesto que para el desarrollo de una empresa unicornio es necesario combinar el desarrollo tecnológico junto a una gran cantidad de inversión económica, las empresas unicornio no están en todo el planeta, sino que se concentran  en 3 continentes: América del Norte, Asia y Europa.

¿Los unicornios son digitales?

Es un error pensar que estas empresas se centran exclusivamente en la tecnología, ya que cada vez surgen más startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares en los sectores más tradicionales.

mdirector-infografia-distribucion_por_sectoresSin dólares no hay unicornios

Tan útil es conocer cuáles son los unicornios, como saber quiénes son los encargados de financiarlas para que salgan adelante. Todo ello con el objetivo de aprovecharse de buena parte de sus beneficios.

Las 10 principales empresas de capital riesgo que apuestan por compañías unicornio son:

  1. Sequoia Capital: Cisco Systems, Oracle, Apple, YouTube, Yahoo. Google. Y ahora AirBnb o DropBox. En total, Sequoia Capital ha invertido en 39 empresas unicornio.
  2. SV Angel: Es la segunda de las empresas de capital riesgo en número de empresas invertidas.
  3. Accel Partners: Han invertido en 28 empresas unicornio de las 200 analizadas.
  4. Goldman Sachs: Se trata de uno de los mayores bancos de inversión del mundo.
  5. T. Rowe Price: Con 27 unicornios, es la quinta firma de capital riesgo en número de empresas participadas.
  6. Kleiner Perkins Caufields & Byers: Se trata de una de las empresas de inversión más populares.
  7. Andreessen Horowitz: Una de las firmas más mediáticas. Fundada en 2009 por Marc Andreessen y Ben Horowitz. También participan en 26 empresas unicornio
  8. DST Global: Nacida como Digital Sky Technologies (DST), actualmente se ha convertido en Mail.ru.
  9. Tiger Global Management: Sus participaciones han apoyado a empresas como Zynga, LetsBuy.com, Glassdoor, Razorpay, Airbnb, Delhivery, Meitu o SurveyMonkey.
  10. Wellington Management: Entre sus participadas se encuentran empresas del nivel de The Trade Desk, CytomX Therapeutics, Apigee, Datalogix, SensAble Technologies, Airbnb, Allena Pharmaceuticals, Warby Parker o Pinterest.

mdirector-infografia-distribucion_de_inversoresSi quiere consultar todos los datos e infografías, puede leer la noticia completa aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir