Marketing

Cuatro razones por las que la afiliación conquistará el Black Friday

black-frida-okA falta de unas horas, los que los retailers de todo el mundo están preparando lo que probablemente sea otro hito en el e-commerce, el Black Friday del 2016 está llamado a ser el mayor evento online en todo el mundo en el que cada vez más y más marcas tratan de capitalizar la demanda insaciable de los consumidores en busca de las mejores ofertas y descuentos en el periodo previo a la Navidad.

Según un estudio de zanox, se extraen las cuatro razones por las que la afiliación está conquistando el Black Friday.

1. Porque los afiliados aprovechan todo el ciclo del programa

Imagina que es un cazador de gangas y espera que llegue el Black Friday cada año con el fin de buscar las mejores ofertas de sus retailers favoritos.

A medida que se acerca el día, su dedo se va situando sobre botón de actualizar y al filo de la medianoche ya está listo para buscar los productos que desea dar a sus amigos y familiares por Navidad.

Estos primeros compradores de la madrugada forman la base de un pico significativo a las 00:00 que rara vez se ve en cualquier otra época del año. Unas horas más tarde, su interés ha disminuido y están menos ansiosos... pero siguen interesados: los compradores están despiertos, revisando correos electrónicos y sitios web de afiliados para comprar algo.

A menudo, esta actividad se produce en smartphones, siendo el primer dispositivo consultado por muchos al despertarse o al ir al trabajo. Esto hace que el tráfico móvil alcance su máximo en este momento del día.

elefante-black-friday

2. Porque los afiliados hacen incrementar cada vez más el tráfico móvil

Como acabamos de comentar, diferentes tipos de consumidores pueden estar comprando en diferentes momentos durante el fin de semana promocional. Por añadir una capa adicional de complejidad y detalle, es útil superponer las tendencias por dispositivo. Sabemos que los smartphones y las tabletas desempeñan diferentes papeles: los smartphones atraen el tráfico casual y temprano en el embudo de conversión -basado en ciertos tipos de actividad como el email y contenido de redes sociales- con, más tarde, una impresionante tasa de conversión desde las tablets.

El trazado de clics y ventas durante el curso del Black Friday ilustra los periodos clave en los que un dispositivo resulta ser la plataforma móvil de elección.

elefante-black-friday-2

3. Porque el Black Friday es mucho, mucho más que retail

Naturalmente se asume que el Black Friday es un evento a pie de calle, focalizado en retail y no hay duda que la mayoría de las ventas estarán dirigidas a las grandes superficies, gigantes de lam oda y tiendas de electrónica. Pero, como ejemplo de que la situación no es tan clara como esto, en el Black Friday del 2015 seis de los veinte principales anunciantes pro comisión en el Reino Unido provenían del sector de las telecomunicaciones. Tener una amplia selección de anunciantes de múltriples sectores es una gran baza el marketing de afiliación.

Si la conexión, las finanzas y el servicio de las compañías se adaptan al Black Friday, hay una audiencia esperando aprovechar sus ofertas.

elefante-black-friday-3

4. Porque el mundo acoge con fuerza el fenómeno del Blac Friday

Ciertos Estados europeos han acogido el e-commerce más que otros. En un gráfico se puede dibujar cómo el Reino Unido y los países nórdicos son los mercados más maduros. Esto se manifiesta según la proporción de ventas que esos países registran en el Black Friday a través de la red de zanox.

Curiosamente, otras economías más maduras en e-commerce están demostrando un poco de resistencia al Black Friday. Los Países Bajos, Alemania y Francia sobrepasan ligeramente los índices, pero no llegan al punto de destacar en un día normal de pico de comercio de noviembre.

Mientras los mercados menos maduros como Italia y España están registrando números más impresionantes.

elefante-black-friday-4

Finalmente, ¿qué podemos esperar este año? El atractivo de los productos de fuera de las fronteras de cada territorio es una tendencia al alza interesante para observar. Para una serie de afiliados de alto perfil es interesante buscar las áreas fértiles que generan comisiones, en una visión europea y también global. Del mismo modo, hay discusiones sobre si las economías maduras de Euroopa del Este podrán acoger el Black Friday por primera vez. Lo interesante en este 2016 es que se hace una apuesta porque también sea un gran día de ventas en el Este.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir