líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUATRO TÉCNICAS ANALÍTICAS DE BASES DE DATOS

Ya hemos hablado de la importancia de convertir los datos de nuestros ficheros en información útil. Pero ¿cómo conseguirlo?

A continuación exponemos cuatro técnicas básicas para el análisis de bases de datos:

– Análisis estadísticos. Se trata de un conjunto de métodos utilizados para procesar grandes cantidades de información y descubrir hechos clave, modelos de comportamiento y tendencias. La metodología estadística tiene dos procedimientos esenciales: la clasificación (establecer categorías de públicos) y la segmentación (diferenciar sujetos, objetos o variables con respecto a un grupo homogéneo). El análisis estadístico aumenta las probabilidades de que lleguemos al público que realmente está interesado en nuestra oferta.

– Procesamiento analítico online (OLAP: OnLine Analytical Processing). Los usuarios pueden extraer datos fácil y selectivamente para, posteriormente, observarlos desde diferentes perspectivas: por ejemplo, la venta de un producto por meses, según puntos geográficos, su evolución anual. Esta estructura sólo puede configurarse en una base de datos multidimensional, en la que cada campo o atributo es una «dimensión». El OLAP permite hacer un histórico y marcar tendencias, coger ventaja en oportunidades emergentes y adoptar acciones correctivas para solucionar posibles problemas.

– Data mining. Esta técnica detecta modelos significativos y relaciones entre los datos y provee información para la toma de decisiones. Hace una perfecta fotografía de lo que va a ocurrir: cuáles pueden ser los mejores consumidores, qué tipo de información suelen rechazar o cuál es la que quieren obtener, los riesgos que conlleva una reacción adversa a las ofertas.

– Text mining. Es el análisis de información no estructurada, textual mediante la detección de modelos y relaciones entre miles de documentos, como correos electrónicos, informes o páginas web. «Text mining» extrae términos y frases, los clasifica por campos (como productos, organizaciones, personas) según su significado contextual.

 

BENEFICIOS FISCALES PARA LA PUBLICIDAD "BAJA EN CALORÍAS"AnteriorSigueinteMARCO DE COMUNICACIÓN ABRE EN PARÍS Y GIRONA

Noticias recomendadas