líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUATRO TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS PARA LISTAS

Peter Francase, fundador de la revista «American Demographics Magazine» y analista de tendencias demográficas en Ogilvy & Mather participó en la conferencia «List Vision 2003» de la Asociación de Marketing Directo estadounidense (DMA) para dar cuatro proyecciones demográficas a tener en cuenta por la industria de las listas.

1- En 2008, el segmento de la población más importante será el de los 55-64 años. La mitad de los hogares estadounidenses estará compuesto por personas mayores de 50 años. Según Francese, serán los abuelos del «baby boom», por lo que estarán muy preocupados por comprar para sus nietos.

2- El 58% de las mujeres se ha licenciado o terminado un master este año. Este factor, según el demógrafo, influirá en que los salarios de las mujeres aumenten más rápidamente que el de los hombres. A la vez, previno que una mujer mejor formada será más exigente como consumidora.

3- El nivel de educación será mayor en toda la población, factor muy a tener en cuenta a la hora de enganchar consumidores a través de Internet.

4- La privacidad de los clientes seguirá siendo una consideración primordial, por eso es recomendable evitar preguntas sensibles: «Los ingresos son un dato menos importante que el estilo de vida o los gustos», afirmó Francese. Si se conoce el nivel de educación y el puesto de trabajo, se puede extraer cuál es el poder adquisitivo.

Peter Francese quiso dar una nota de color a su intervención comparando el negocio de las listas para el marketing directo con la pesca y el papel de la investigación con el de las piscifactorías: cuando se pesca menos hay que «criar nuevas piezas».

 

"AMBIENT": LA PUBLICIDAD QUE ASALTA LA CALLEAnteriorSigueinteLOS PREMIOS A LA EFICACIA YA TIENEN FINALISTAS

Noticias recomendadas