líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro trucos de marketing online que debes tener en cuenta

MarketingBusiness people meeting to discuss the situation on the market.

Trucos de marketing online que te llevarán al éxito

Cuatro trucos de marketing online que debes tener en cuenta

Emprender en el mundo web sin tener en cuenta el marketing online es uno de los errores más grandes que se pueden cometer. Es por ello que te comentamos cuatro trucos que te llevarán más rápido al éxito.

A la hora de lanzar tu propio emprendimiento en la web, no es suficiente tener una excelente idea e incluso recursos propios. El marketing online es un oficio cada vez más especializado que si se descuida puede derivar en pésimos resultados. A continuación, cuatro trucos que debes tener en cuenta para alcanzar el éxito.

De acuerdo a muchos especialistas en negocios y finanzas, nos encontramos en la era del emprendedurismo, un concepto que de seguro no te resultará nuevo pero que hace apenas unos años sí lo era. Hoy en día cada vez más personas lanzan su propia empresa de servicios y productos gracias a las facilidades que brinda internet, las nuevas tecnologías y el avance en las comunicaciones, así como también una alfabetización digital que sigue en aumento.

Ahora bien, emprender en el mundo web sin tener en cuenta el marketing online es uno de los errores más grandes que se pueden cometer y, lamentablemente, es mucho más común de lo que se puede llegar a pensar. Es por ello que te comentaremos cuatro trucos que te llevarán más rápido al éxito.

1 – Nunca descuidar el branding de tu marca

En internet la imagen lo es todo. Muchas pequeñas y medianas empresas dejan para el final el logo de su emprendimiento, así como también la paleta de colores, el lema y demás elementos que hacen a la identidad de una firma. Ese es un grave error, ya que es la puerta de entrada para generar empatía y fidelidad con tus potenciales clientes. ¿Cómo podrían reconocerte sino? Por suerte, hoy en día existen diferentes sitios web y aplicaciones que pueden ayudarte a resolverlo.

2 – Reseñas para inspirar profesionalismo y confianza

Otro elemento clave para posicionar mejor nuestro emprendimiento dentro del enorme mar que es la web es destacar las reseñas clientes, las cuales demuestran seriedad, experiencia y conocimiento en los usuarios que pueden transformarse en clientes. Tener un apartado visible y destacado tanto en tus rede sociales como en tu sitio web para ello marcará la diferencia con el resto. Al igual que sucede con el branding, puedes encontrar servicios que pueden facilitarte al extremo este asunto y obtener grandes resultados.

3 – Posicionamiento SEO

Tener en cuenta en qué lugar apareces en los buscadores de internet y las redes sociales cuando se realizan consultas relacionadas a tu emprendimiento es de vital importancia para la subsistencia de un negocio en el siglo XXI. El posicionamiento SEO hará que aparezcas no solo en la primera página, sino en los principales lugares, garantizándote un caudal de visitas mucho más elevado.

4 – Contenido bien pensado y direccionado

Por último, un error común es pensar el mismo contenido para distintos formatos y plataformas. El público de Twitter no es el mismo que el de Instagram y la paciencia para leer información en una red social es mucho menor a la que se tiene en un sitio web, por ejemplo. Por ello, pensar imágenes y textos acordes para cada uno de estos lugares no solo brindará una imagen mucho más seria al potencial cliente, sino que elevará la efectividad y la tasa de conversión de cada una de tus piezas.

 

"Enamorando al Consumidor" en imágenesAnteriorSigueinteEste hipnótico spot de corte distópico da un sonoro bofetón a la homofobia

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado