Marketing

¿Tiene en cuenta al consumidor digital?

Vivimos en un mundo en el que cada día aumentan los canales de comunicación y los métodos de compra (desde tiendas online hasta aplicaciones móviles). Ante este desarrollo de nuevas tecnologías, ha surgido un consumidor que nada tiene que ver con el consumidor tradicional. Hablamos del consumidor digital, un consumidor que tiene sus gustos y necesidades muy claros y, además, cuenta con acceso 24/7 a toda la información que precise.

Sin embargo, las características de este consumidor no cesan de cambiar y evolucionar, casi tan rápido como cambia y se desarrolla Internet. Diversos estudios mencionan que más de la mitad de los consumidores digitales actúan considerablemente influenciados por las opiniones que ven online. Sus decisiones, de hecho, dependen en gran medida de dichas opiniones, llegando a definir si compran, o no, un determinado producto.

Si comparamos este nuevo consumidor con su predecesor, el consumidor analógico, podemos identificar algunas ventajas aparentes: tiene acceso a mucha más información con respecto a las empresas y el mercado, por lo puede tomar decisiones con conocimiento de causa. Además, en el caso de que esté descontento con un servicio, puede transmitir dicho desacuerdo con miles de usuarios online y a través de las diversas redes sociales. Ante esta nueva situación, la satisfacción del cliente gana todavía más valor ante las empresas y debe cuidarse mucho.

Pero, ¿sabemos cómo satisfacer a este consumidor?

Es necesario aprender a comprender a tu audiencia, su comportamiento, sus necesidades y su desarrollo. El consumidor digital se encuentra en constante movimiento y es vital poder adaptarse a estos cambios.

Siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de conocer a los clientes potenciales. Sin embargo, los métodos necesarios para llegar al consumidor digital siguen siendo un gran desafío para muchas empresas. Para crear un vínculo duradero con ellos, hay que escuchar sus problemas y ser capaz de resolverlos.

Si quiere que su empresa no sólo sobreviva, sino que triunfe, debe adaptar sus estrategias y mover recursos para seducir al consumidor más exigente y preparado que ha habido hasta ahora: el consumidor digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir