líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUESTIONES BASICAS SOBRE LAS DIRECCIONES

El éxito de una campaña de marketing directo depende esencialmente de la utilización de las direcciones. Únicamente cuando el destinatario del mailing se siente interpelado directamente, cuando la oferta le atañe personalmente, es posible que obtengamos una reacción por su parte. Según los expertos, el simple hecho de que en nuestro envío escribamos correctamente el nombre del destinatario, y la correcta elección del grupo objetivo, consigue amplificar unas diez veces el envío.

¿Qué podemos hacer si las direcciones de que disponemos no son suficientes para la campaña de marketing que hemos planeado? Está claro que podemos organizar nuestro propio banco de datos y cuidarlo como un tesoro. Pero en caso de que tengamos una verdadera necesidad de direcciones es conveniente dirigirnos a una empresa experta en direcciones, para comprárselas (para varios usos) o alquilarlas (para un único uso). Por norma general es más ventajoso alquilar las direcciones en lugar de comprarlas, por dos motivos: la empresa que las alquila se encarga de revisarlas y actualizarlas permanentemente y, además, suelen hacer descuentos.

Modo de proceder: en primer lugar hay que analizar los datos propios de nuestros clientes, para dar con el perfil al que pensamos dirigir nuestra campaña. En caso de que nos falte información sobre cómo realizar este análisis, también podemos acudir a las editoriales de direcciones para que nos ayuden en este sentido. Estas pueden ser algunas características a analizar en los clientes:
· Ramo del grupo objetivo.
· Facturación.
· Número de trabajadores.
· Ubicación.
· Otras características, como por ejemplo, dirigentes, compradores…

A la hora de consultar los precios hay que considerar, además de los costes de la verdadera utilización de las direcciones del banco de datos global, la valía del pedido mínimo, los gastos suplementarios y las formas especiales de entrega.

 

AGRESIVA CAMPAÑA DE TEKNOLANDAnteriorSigueinte5- ASIGNACIÓN DE TIPOLOGÍAS GEODEMOGRÁFICAS (COMPORTA O PRIZM)

Noticias recomendadas