Marketing

CUESTIONES SOBRE BUZONEO

Con el auge de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, la televisión digital, etc., a veces dejamos de lado otros ámbitos del marketing y la publicidad que, si bien pueden ser más sencillos por no precisar de un despliegue de medios tan espectacular, no dejan de tener su importancia.
Holger Albers, el gerente de la Asociación Alemana de Marketing Directo, la DDV, opina sobre la publicidad doméstica que encontramos a diario en nuestros buzones: Parece ser que estudios fundados muestran que esta publicidad goza de muchísimo éxito, lo que sucede es que nunca va a ser tan “chic” como lo pueda ser un anuncio a doble página en un semanario de fama internacional, como la revista alemana “Stern”, ó 30 segundos de publicidad televisiva en los espacios de mayor audiencia. Para Albers, el punto clave para asegurar un buzoneo de calidad radica en los precios adecuados. Es precisamente ahí, aunque parezca el sitio ideal para ajustar el presupuesto, donde no hay que escatimar. Precios razonables contribuirán a que la empresa de buzoneo organice mecanismos de control sobre sus empleados que aseguren un buen servicio de distribución de la publicidad, evitando que ésta acabe en los cubos de la basura, en lugar de en los buzones de las casas.
Lo que se consigue con esta política de precios es que haya mucha competencia en el sector. Hoy en día, el buzoneo no sólo consiste en la “dispersión” de los folletos, cuanto más grandes mejor, por las ciudades. También en este sector existen innovaciones de producto y nuevas ideas. Además, no es cierto que la distribución exacta a determinados destinatarios por parte de un punto de venta sea algo excepcional, sino que está al orden del día. Se trata de una estrategia orientada hacia el futuro y una oferta de prestación de servicios. Algo que, volviendo a la cuestión anteriormente mencionada, la empresa de buzoneo estará dispuesta a cumplir con minuciosidad, siempre que reciba una retribución adecuada por ello.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir