líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUMBRE DE LA FIDELIZACIÓN ONLINE

Los responsables de los programas de fidelización online afincados en nuestro país se reunieron el martes en Madrid en la conferencia «[email protected]ón», organizada por Recoletos Formación. Además de Zakis, Netels, Maximiles y Webpuntos, en el panel de expertos participaron representantes de la compañía de software de afiliación y fidelización 404 found! y de la red de moneda virtual Beenz.

Esta última compañía, que planea abrir web en España en 2001 y cuenta ya con 4.500.000 de socios en todo el mundo, ha desarrollado un ambicioso proyecto con Mastercard que incluye la conversión de Beenz en dinero manejable con esta tarjeta y contempla un futuro canje de dinero a Beenz.

Webpuntos, de la empresa Webmiles, número uno de la fidelización online en Europa, es el último de los programas de puntos implantados en la red española y cuenta desde hace dos semanas con capital de Berterlsmann. Su programa ofrece regalos por los puntos conseguidos al comprar en los sites de los asociados o realizar determinadas actividades en su web.

Todos estos programas permiten un seguimiento de la navegación del cliente a través de las webs de sus asociados y la realización de perfiles a través de los datos recabados. Frente a programas de fidelización propios, cuentan con la ventaja del intercambio de clientes entre sus asociados y posibilidades de redención más variadas para los inscritos.

Las diferencias: redención en regalos y exclusividad con los socios (Maximiles, Webpuntos) contra redención en descuentos y programas abiertos (Netels, Zakis) y sites de fidelización (Zakis, Maximiles, Webpuntos) contra venta de software de fidelización (Netels, 404 found!).

 

CUANDO SE TRATA DE RELANZAR UNA HOMEPAGE...AnteriorSigueintePUBLICIDAD TRADICIONAL CONTRA PUBLICIDAD EN INTERNET

Noticias recomendadas