Marketing

Cumplir con las expectativas, principal reto del inquieto neuromarketing #NMWF

neuromarketingEstos días dentro de las jornadas del Neuromarketing World Forum de Barcelona hemos escuchado hablar mucho de las ventajas del neuromarketig y la neurociencia. Pero ¿cuáles son realmente las mejores tecnologías para traducir los datos de estas herramientas en información útil?

Thomas Zoëga Ramsey, CBS/CEO de Neurons Inc. Ha dado a conocer algunas de las mejores herramientas para poder poner en práctica el concepto de neuromarketing. “El modo en el que las cosas están cambiando se produce de forma exponcial pero nuestro pensamiento es lineal. Cada vez nos llegan más datos y tenemos que aprender a utilizarlos de forma válida”.

“No hay único método que sea la solución a todos los problemas” ha señalado indicando la clara necesidad de hacer las preguntas correctas antes de iniciar las pruebas así como la sincronización de todas las herramientas o “tendremos estudios separados”.

Ante esto ha presentado la plataforma Imotions, que permite la sincronización de todas estas herramientas con el objetivo de establecer modelos predictivos así como formular preguntas que nunca antes se han realizado.

“Estamos aún en una pendiente exponencial. Estamos viendo un crecimiento en las tecnologías como es el caso de la realidad aumentada”, ha concluido señalando que uno de los principales problemas del neuromarketing son “las constantes subidas y bajadas” ante el número de expectativas que no se han cumplido sumado al hecho de que el sector de la publicidad parece que no termina de aceptarlo.

¿Hacia dónde va el neuromarketing?

En la misma línea de medición de las respuestas que emitimos a estímulos y análisis de nuestras emociones, Tadeusz Zorawski, CEO Universal McCann Polonia ha señalado que “la curiosidad es el valor más importante”.

“El entorno realmente importa. Los anuncios sin un entorno no tienen el mismo impacto” ha explicado señalando a través de un estudio que un mismo anuncio provoca reacciones diferentes en tres cadenas de televisión diferentes. “El entorno puede cambiar el significado de la marca”.

Durante años la industria se ha regido por el valor de la marca pero el conocer la marca no es tan relevante sino que ésta debe responder a las necesidades realmente importantes para cada uno de nosotros.

“En vez de neuromarketing o neurociencia deberíamos hablar de un nuevo marketing en el que utilizamos nuevos datos y métodos” ha señalado. Simplicidad, responsabilidad, consistencia, relevancia a la situación y al público objetivo, engagement para captar la innovación y desarrollo, deben ser los caminos por los que se tiene que mover “el juego de las marcas” y el neuromarketing.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir