Marketing

Cupones de descuento y marketing, una historia de amor muy beneficiosa

couponLos cupones de descuento son una herramienta “marketera” muy eficaz ya que ayudan a promocionar productos y servicios además de fidelizar a los clientes. Muchas empresas se están apuntando a esta tendencia, y el crecimiento de los sitios web de cupones es exponencial.

La transformación digital que se está viviendo en el mundo se está dejando notar también en los cupones, que han pasado de estar incluidos en periódicos y revistas, a convertirse en un nuevo negocio online. Los cupones han ido creciendo en importancia a lo largo de su historia, pasando de ser un descuento ofrecido al consumidor para alentar la venta de productos a convertirse en un mercado propio, con empresas dedicadas exclusivamente a la venta de este tipo de descuentos.

La idea de los cupones de descuento a través de la red nació en Estados Unidos y poco a poco el resto del mundo se ha ido contagiando de esta fiebre, surgiendo multitud de plataformas web como Flipit, cupones.es o Cupooon, entre otras muchas.

Sólo en España, unos 14 millones de internautas hacen uso de al menos ocho cupones de descuento al año adquiridos a través de estas webs, lo que muestra la creciente tendencia de la “cultura del ahorro”, muy alimentada por las opciones que presenta el entorno digital.

Este creciente interés de los usuarios por las webs de ahorro y cupones supone para las marcas una excelente forma de acercarse al cliente de manera amable y poco invasiva. La publicidad tradicional es cosa del ayer, y hoy en día se buscan nuevas maneras de contentar a posibles clientes y no saturar a un consumidor aturdido por el bombardeo publicitario al que es sometido a diario.

Las ventajas de los cupones de descuento desde el punto de vista del marketing son múltiples: ayudan a mejorar la visibilidad del negocio, aumentar los clientes potenciales, hacer crecer las ventas, fidelizar clientela, etc.

Por otro lado observamos cómo este negocio va adoptando las tendencias vigentes, adaptándose al creciente mundo mobile con apps y webs móviles.

Muchos son los estudios que se han dedicado a analizar el funcionamiento, aceptación y crecimiento de este negocio, como por ejemplo el sitio web de cupones Flipit que los cupones más utilizados son los que contienen ofertas relacionadas con viajes, seguidos de moda y gastronomía.

El negocio de cupones de descuento, gestionado de manera inteligente puede convertirse en una fuente de grandes beneficios tanto para marcas como consumidores y webs especializadas en el negocio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir