Marketing

Curso de Neurociencias en la UNIA: "Anticiparse a los deseos es la base del neuromarketing"

La utilización de las técnicas de investigación científicas aplicadas al marketing y también a la gestión empresarial fue el tema expuesto por el experto argentino Néstor Braidot, durante el curso de verano sobre Neurociencias, organizado por la UNIA.

La conferencia sobre Neuromarketing es uno de los primeros eventos sobre esta innovadora disciplina que se organiza en España y los asistentes pudieron empaparse sobre las avances para organizar empresas, colocar publicidad, según el reloj biológico de los consumidores y diseñar estrategias de marketing con un plan racional y avalado científicamente.

“Anticiparse a los deseos es la base del neuromarketing”, dijo Braidot como principal aconsejó a los alumnos del curso de verano del curso sobre Neurociencias aplicadas a la conducción y liderazgo organizacional.

“Estamos investigando qué piensa el cliente cuando afirma algo”, dijo el experto, que imparte clases como profesor de la Universidad Nacional de la Plata, quien piensa que así se llega al plano más profundo.

Con respecto a la manipulación de las personas, la eterna sombra que planea el neuromarketing, Braidot bajó el perfil a las acusaciones y dijo que sí se manipula, pero no se hace de una forma ni buena ni mala, ya que esta simplemente es una herramienta más.

"El contenido de una comunicación impacta en el receptor en un siete por ciento, mientras que el resto tiene que ver con el tono, la modulación, el gesto o los colores", declaró Braidot.

Vea aquí la cobertura en directo en del evento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir