Marketing

Cuspers: así son los consumidores entre dos generaciones

"Cuspers": creativos, techies, estresados, early adopters y consumidores impulsivos

Un estudio de Fullscreen revela los hábitos de consumo, la relación con la tecnología y las inquietudes de los "cuspers", consumidores de entre 19 y 25 años.

cuspersMucho se ha hablado sobre los millennials y la Generación Z, dos grupos de consumidores muy diferentes entre sí aunque tremendamente rentables para las marcas. Pero ¿qué hay de aquellos que se encuentran en medio de estas dos generaciones?

Los denominados "cuspers", de entre 19 y 25 años son, a menudo los grandes olvidados de los marketeros y no deberían pues comparten características tanto con millennials como con centennials.

Y es que, a pesar de que sus ingresos son menores que los de los millennials, su gasto es muy parecido. Según cifras de un estudio de Fullscreen, que recoge MarketingCharts, en entretenimiento gastan una media de 677 dólares al año, una cifra similar a los 719 dólares de los millennials, mientras en comida y bebida (900 vs 1,172), moda (417 vs 470) y belleza (550 vs 587) se observa un patrón similar.

Los marketeros no deberían dejar escapar a un grupo de consumidores que tiene un poder de compra de 622.000 millones de dólares. Por ello, para dirigirse a ellos primero es necesario conocerlos, saber cuáles son sus aspiraciones, intereses e inquietudes.

Esta generación se caracteriza por mostrar gran preocupación por los aspectos económicos de su vida. Mientras el 30% señala las finanzas como su principal motivo de estrés, el 20% apunta a las oportunidades laborales y es que solo el 53% de ellos tiene empleo.

No obstante, de los que trabajan, el 77% ocupa puestos temporales, una cifra muy superior al 54% de los millennials.

Pero a pesar de todo, los "cuspers" siguen siendo grandes consumidores, impulsivos y early adopters. El 60% reconoce realizar compras de manera impulsiva mientras el 45% admite ser de los primeros en su círculo en probar nuevos productos.

Su relación con la tecnología es inmejorable. El 85% cree que contribuye a hacer del mundo un lugar mejor y son habituales de tecnologías como los asistentes de voz (25%) o los videojuegos (58%).

Las redes sociales tampoco las dejan al margen. De hecho, invierten una media de 46 horas semanales en ellas, un 33% más que los millennials. En ellas, siguen a una media de 25 influencers y 12 marcas.

Asimismo, al igual que los centennials, un 25% de los "cuspers" se sienten más cómodos a la hora de expresarse si lo hacen a través del contenido que crean ellos mismos y distribuyen a través de las Stories de Instagram (35%).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir