Marketing

Del amor al valor: la importancia de los "micro momentos" en el customer journey

Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo

A pesar de que muchas marcas se han empeñado en enamorar a los consumidores, a estos poco les importa el amor. Quieren valor y lo quieren ahora.

Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexoDurante mucho tiempo las marcas han buscado el favor de los consumidores en forma de fidelidad. Sin embargo, aunque muchas creen haberla encontrado, eso que llaman “amor”, no existe, al menos cuando se trata de una marca.

Los consumidores no buscan productos concretos o marcas capaces de conquistarles, sino tan solo candidatos a satisfacer sus necesidades. Y teniendo en cuenta que el público es cada vez más volátil, lo que quieren o necesitan hoy puede no ser lo mismo que mañana.

Es por ello que nunca ha sido tan importante para las compañías estar presente a lo largo de las rutinas de los consumidores, con el objetivo de conocer, satisfacer y, si puede ser, adelantarse a las necesidades que les vayan surgiendo.

De lo contrario, ya habrá otros que se encarguen de hacerlo y no tenga ninguna duda de que el público no tendrá piedad ni reparo en dar la espalda al que menos tenga que ofrecerle. La infidelidad es la norma y es que, no se trata de amor, sino de valor.

El customer journey no es amor, solo sexo: los consumidores no quieren que les quieran, solo que les satisfagan.

No obstante, aunque los marketeros tienen muy claro que el customer journey debe ser su hoja de ruta, el camino se les hace cuesta arriba según avanzan en él y encuentran más obstáculos de los que creían.

Pero como con una sonrisa todo se lleva mejor, Marketoonist, recupera algunas de sus viñetas sobre la obsesión con encontrar al consumidor y con las que muchos profesionales se sentirán identificados.

Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo Customer journey: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir