líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLos CMOs afrontan el "customer journey" con deficiencias

A los CMOs se les atraganta el "customer journey"

El "customer journey", un viaje plagado de vaivenes para los marketeros

El área donde los CMOs dan cuenta de un mayor número de deficiencias en el seno de su organización es el "customer journey", la adquisición y la conversión.

Aunque buena parte de los CMOs califican de excelentes (14%) o muy buenos (44%) los equipos de marketing a su cargo, en el desempeño de su actividad laboral los directores de marketeros se topan con no pocos obstáculos.

De acuerdo con un reciente estudio de CMO Council y Chief Outsiders, el área donde los CMOs dan cuenta de un mayor número de deficiencias en el seno de su organización es el «customer journey», la adquisición y la conversión (44%).

Que esta área esté lastrada por las deficiencias es a todas luces preocupante si tenemos en cuenta que el adecuado trazado del «customer journey» es esencial a la hora de alumbrar buenas experiencias de cliente. Además, aunque durante la pandemia los marketeros se han enfocado más a la retención de clientes, la adquisición continúa siendo una prioridad para ellos.

Los CMOs observan asimismo defectos en la segmentación y el diseño personalizado de mensajes (42%), las acciones en base a los «insights» extraídos de los datos del consumidor (37%), la generación de demanda (31%), la ejecución y la medición de campañas (30%) y la planificación de marketing con vista a las estrategias de crecimiento digital (30%).

La falta de recursos es también una importante rémora para los CMOs

Por otra parte, el 34% de los CMOs confiesa que el rendimiento de los equipos a su cargo se ve mermada como consecuencia de la falta de recursos.

Y no solo eso, 9 de cada 10 directores de marketing coinciden en señalar que la falta de recursos se ha traducido de manera significativa (20%) o moderada (66%) en la pérdidas de ventas, crecimiento u oportunidades de adquisición.

Además, el 54% de los directores de marketing confiesan que los equipos cuyas riendas llevan son solo parcialmente capaces de ejecutar campañas multicanal tanto a nivel global como local. Y el 13% va más allá y admite la total incapacidad de las personas a su cargo en este aspecto en particular.

En el reclutamiento y «onboarding» de marketeros senior los CMOs invierten además buena parte de su tiempo. El 54% apunta que este proceso puede demorarse entre 3 y 6 meses, mientras que el 22% declara que este proceso se dilata afortunadamente menos de 3 meses.

La agencia de medios PHD con VW galardonada con el reconocido Premio Bid Factor AwardAnteriorSigueinteUna IA de Google crea "nuevas" canciones de Nirvana, Jimi Hendrix y otros artistas

Noticias recomendadas