Marketing

Para dar en el clavo en TV, los marketeros prefieren el targeting convencional

targetingA cada día que pasa, aumentan las posibilidades de targeting o segmentación. El creciente número de dispositivos permite una conexión más individualizada y afinar mucho mejor el target impactado, también en televisión. 

Podríamos pensar que los marketeros, conocedores de las nuevas estrategias, aprovechan al máximo las capacidades de segmentación en la “caja tonta”, en aras del ROI. Pero la realidad es bien diferente. Quizá conscientes de que una afinación excesiva resulta contraproducente, o quizá por rutina, marketeros y profesionales de agencias siguen empleando los criterios convencionales de edad y sexo en las campañas televisivas.

Así lo refleja un reciente estudio de la plataforma de TV Videology, publicado en The Drum. Scott Ferber, fundador y CEO de la plataforma, considera que “afilar en segmentos específicos de audiencias o comportamientos puede brindar más valor a los anunciantes”.

“Irónicamente, mientras el mundo de los dispositivos y las audiencias continúa fragmentándose, suele ser necesario elegir criterios de segmentación más amplios, como son edad y género, como métrica común para agrupar todas las bases diferentes de audiencias” continúa el directivo de Videology.

Así, las agencias emplean la segmentación demográfica por edad o género en el 67% de las ocasiones. Para los marketeros, por su parte, el porcentaje se reduce al 55%. La segmentación conductual es más frecuente también en las agencias (67%) que en las campañas puestas en marcha por profesionales de marketing (59%).

El targeting enfocado en ventas, sin embargo, se emplea en mayor medida por los marketeros (46%) que por las agencias (42%). Mientras que el uso de la segmentación contextual está algo más extendida entre las agencias (55%) que entre los marketeros (46%).

Más de la mitad (51%) de los profesionales de marketing considera que la segmentación por comportamiento impulsa la conversión online y offline. En las agencias, esa creencia está algo más extendida (63%). Eso sí, marketeros y agencias encuestados coincidieron en que las nuevas capacidades de segmentación son un “valioso avance” en las campañas de vídeo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir