Marketing

Data Dealer, el juego que muestra en primera persona cómo "traficar" con datos

Data Dealer, el juego que muestra en primera persona cómo "traficar" con datosEl big data es un gran tema hoy en día. Las marcas trafican con datos de los consumidores para ofrecer a éstos experiencias personalizadas que conviertan en exitosa su estrategia “marketera”. Los datos son muy importantes y el negocio con ellos, muy lucrativo.

Pero este ámboto que ocupa gran parte de las estrategias online también se ha trasladado al entretenimiento. Ahora ha surgido un nuevo y curioso juego “Data Dealer”, que lleva al jugador a recolectar datos y traficar con ellos.

Data Dealer permite experimentar en primera persona cómo es la recolección de datos en la red y su posterior venta. Este curioso juego es una visión satírica acerca del “negocio de los datos” que para muchos implica una violación de la intimidad.

El creador de este juego ha sido el desarrollador austríaco Cuteacute, que pretende difundir este juego para concienciar a la sociedad acerca de cómo se juega con su información privada en las grandes empresas e incluso en los gobiernos, que lo utilizan como arma de control.

El sencillo juego se ha convertido en un auténtico éxito, ya que ha conseguido 14.500 dólares de los 50.000 que tiene como objetivo en tan sólo diez días. El proyecto se ha colgado en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter y su objetivo no es beneficiarse si no informar a la sociedad de la necesidad de cuidar la privacidad frente a grandes entes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir